Wrassling, un nuevo juego de luchas para móviles


Los juegos para móviles esta cada vez mas lejos de diferenciarse de los videojuegos de consola y ordenador. Estos juegos repiten con gran maestría la fórmulas de los otros, aunque por ahora no cuenten con la misma potencia, calidad gráfica y  jugabilidad completa sin un mando inalámbrico. Pero como se necesita mucho mas que alarde visual, los aficionados a los videojuegos saben que es una mecánica muy simple, solo con ser adictiva puede ser mucho mejor que juegos en tres dimensiones, que es estrictamente lo que defiende Wrassling.

Es un juego de lucha no muy fuera de lo común por donde lo mires, pero hay una excepción, la jugabilidad. Ya que lo que resulta difícilmente de controlar es el personaje para hacer lo que el usuario desee. Son luchas wrestling o lucha libre de los rings, pero la diferente reglamentación se hace ver cuando los personajes caen al cuadrilátero uno tras otro desde el cielo, a la misma vez que son expulsados del mismo.

La meta de Wrassling es que el jugador permanezca el mayor tiempo posible en el ring, y en ese tiempo expulsar la mayor cantidad de contrincantes que aparezcan. Esto se complica, cuando el único golpe que tiene es lanzar los brazos como aspas de molinos, movimientos torpes y muy imprecisos que dificultan dominar el estilo de lucha. 

wrassling-02

Los personajes son todos los mismos muñequitos lanzando golpes con los brazos para de esa manera poder enganchar a otro y lanzarlo fuera del ring. Pero, cabe destacar, que este movimiento genera situaciones entre dos jugadores que simula algún tipo de llave llevándonos a lo que verdaderamente son las luchas libres sobre el ring. Es un juego muy divertido, ya que en muchas ocasiones el usuario deberá, desesperadamente, presionar todos los botones para lanzar todo tipo de golpes y evitar ser el personaje que cae afuera del cuadrilátero.

El juego ofrece las clásicas opciones del lado izquierdo, pudiendo saltar y desplazarse hacia los costados. Por otro lado, los controles derechos son los volantes de los brazos, haciéndolos girar para un lado u otro. Únicas opciones para utilizar durante toda la pelea. Para que las jugadas no se vuelvan  reiterativas se implemento la aparición de nuevos contrincantes, mucho mas grandes y potentes, y la desaparición temporal de las cuerdas para añadirle mas adrenalina a esta pelea; por la misma razón, implementaron desafíos por los cuales el usuario juega para desbloquear sombreros que pueden ponerle al personaje para hacerlo mucho mas personal.

En conclusión, un divertidísimo juego que sorprendió a todos por su gráfica y mecánica, y también totalmente fuera de lo que se ve recientemente. Aunque su apariencia parezca de los año ’80 por sus colores y formas básicas, no nos dejemos engañar. Este juego es totalmente gratuito, y puede descargarse desde Play Store paraAndroid y desde App Store para iPhone






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *