Wikipedia busca mejorar su calidad


Aquellos que hayan escrito algún articulo para Wikipedia sabrán que es muy fácil narrar información allí, basta solo con escribir, pulsar sobre guardar y listo, estará publicado.

Pero resulta que el método antiguo de edición de artículos en la enciclopedia Web hace que mucho de ellos no cumplan los requisitos que la misma requiere, es por eso que Wikipedia busca mejorar su calidad y para ello lanzaron la opción de tener borradores.

Con esta opción, cualquier persona podrá escribir un articulo sin necesidad de publicarlo al primer guardado. Escribiendo la palabra Draft al comienzo de este, el mismo será guardado como borrador y bloqueado de las búsquedas Web.

Estos borradores fueron pensados para los idiomas más usados como inglés, castellano, francés y ruso ya que en el resto del mundo, se busca la creación de artículos rápidos por lo que resulta ineficiente crear uno.

En cambio en las wikis más grandes y usadas, muchos artículos necesitan una revisión de calidad y añadir un borrador es lo que estaba necesitando cada escritor para realizar el texto más tranquilo y a conciencia.

Momentáneamente, Wikipedia invita a los usuarios a que se unan a las pruebas de usabilidad que se están haciendo para que en un futuro comience a realizarse la creación de artículos entre varias personas.

Vía






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *