WhatsApp genera pérdidas de 10.400 millones de euros a las empresas


En el año 2011 WhatsApp tuvo un éxito impresionante y se hizo más que conocido. Para los que todavía no saben qué es, les cuento que esta aplicación le permite a los usuarios de Nokia, Android, iPhone y Blackberry comunicarse gratis a través de mensajes de texto cortos.

Pero claro, esto hace que las compañías pierdan muchísimo dinero ya que las personas comienzan a reemplazar los SMS por las aplicaciones de mensajería instantánea gratis.

En el año 2010 los ingresos de mensajes de texto para las compañías telefónicas cayeron un 6% mientras que al año siguiente se incremento hasta un 9%. ¿Información mas clara y precisa? Las empresas han perdido 10.400 millones de euros solamente en el plazo de un año.

Obviamente no todo es malo para ellas, las operadoras no van a dejar engañarse. Si bien las cifras de pérdidas son enormes, el ingreso viene por otra parte. Muchísimas personas elevaron sus planes para obtener banda ancha o  wifi y así poder acceder a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Vía | internetizado






One thought on “WhatsApp genera pérdidas de 10.400 millones de euros a las empresas

  1. Este dato es relativo, ya que para que el servicio de mensajeria P2P que ofrece el progama whatsapp funcione, hace falta que contratemos un plan de datos o lo que comúnmente se conoce como internet en el movil, a lo que va sujeta una tarifa plana que no baja de los 9 euros sin iva, por lo que si se pierde dinero en la falta de consumo de SMS, se gana en la contratación de tarifas planas de datos y creo que por cada usuario que consume ello, al final las empresas salen ganando. Puesto que hasta hace un tiempo, la gente veía una estupidez contratar internet en su terminal movil y ahora con este programa se ha dado una masividad en ello.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *