Walkcar un nuevo vehículo eléctrico


WalkCar es la innovación que intenta insertarse en el mercado como el nuevo medio de transporte que debería utilizar todo tipo de persona en un futuro.

 

El diseñador Kuniako Saito inventó el WalkCar que es una versión mejorada de los Segway la cual pretende ser más eficiente y más económica. Según Saito, los japoneses lo que hacen es mejorar lo que los estadounidenses inventan, es por este motivo que estos últimos crean más cosas que los japoneses.

Esta invención se trata de una plataforma muy minúscula en la cual nos paramos para desplazarnos. Es muy sensible a los movimientos del cuerpo humano al momento de girar y lograr alcanzar niveles de velocidad altísimos.

Algunas de sus ventajas son que no necesita de un estacionamiento, es rápido, fácil de usar y eficiente ya que su modo de alimentación es a través de una batería. Y esto no es todo, debido a que la idea de su inventor es que este producto valga solo 800 dolares, es probable que muchas personas comiencen a usarlo dado que comparado con el valor de otros transportes este es muy accesible y escaso.

Sus características principales son que puede moverse a 10 kilómetros por hora y recorres con una carga alrededor de 12 kilómetros. El tiempo estimado de carga de la batería es de 3 horas. Respecto al peso que soporta es un asunto que quieren mejorar ya que su limite es de 120 kilogramos y en determinadas partes del mundo la media nacional se encuentra por encima de esa cifra.

La utilización del WalkCar es una buena opción para trayectos cortos, como el que realizamos diariamente de nuestras casas al trabajo debido a que nos economiza tiempo y esfuerzo. Si esta creación del japones Kuniako Saito se desarrolla con éxito dentro del ámbito comercial internacional podríamos decir que nos encontramos frente al modo de transporte personal del futuro.

Personalmente opino que este transporte puede traer varios problemas de salud en la sociedad dado que al ser tan pequeño y manejable podría utilizarse sin ningún problema dentro de una casa o en lugares pequeños lo cual haría que no necesitemos de caminar para realizar ninguna actividad, esto dejaría como consecuencia una población más sedentaria y con ello potenciaría todas las enfermedades que derivan de este modo de vida, como podría ser obesidad, diabetes, depresión, entre otras.

 

 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *