Usar Gmail sin contraseña


Poner la contraseña constantemente para iniciar sesión Gmail es un tanto molesto para algunos, y ni hablar de aquellos que se la olvidan o confunden usualmente. Pero gracias a una idea de Google podrán acceder desde el ordenador utilizando sus smartphone siempre y cuando estén vinculados a la misma cuenta de correo electrónico.

gmail

A continuación te explicaré como hacer para configurar la cuenta de correo con tu Smartphone y así poder usar Gmail sin contraseña.

Los primero que debes hacer es ingresar a los ajustes de inicio de sesión de Gmail e introducir tus datos normalmente. Una vez ahí aparecerá la siguiente opción: Usar tu teléfono para iniciar sesión. Lo único que debes hacer es pulsar en “Siguiente”.

gmail-contrasea-1

A continuación aparecerá una ventana emergente solicitando el Bloqueo de Pantalla si es que no lo tienes activado. Para activarlo debes ingresar a Ajustes — Seguridad — Bloqueo de pantalla. Es imprescindible que tengas algún tipo de bloqueo de seguridad ya sea por patrón o contraseña para poder continuar.

gmail-contrasea-2

Por último te va a pedir que compruebes el funcionamiento, si todo está OK debes pulsar en “Siguiente” . Luego debes ir a tu Smartphone desbloquearlo según como lo configuraste. Si los pasos son correctos debe mostrarse este mensaje: ¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?, con dos opciones, Sí y No. Debes presionar la opción “SI”.

patrn-1

Se mostrará en la pantalla de tu ordenador que todo ha funcionado de forma correcta y si deseas activar la función de inicio de sesión desde tu smartphone.

 

seguridad-contrasea-gmail






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *