Trusted Voice para desbloquear el celular con tu voz


Google sigue dándonos más herramientas a través del sistema Android para bloquear nuestro móvil, en un principio fue el patrón, después el reconocimiento facial, y así en mas hasta llegar a hoy en día, cuando diseño un patrón de voz para desbloquear nuestros teléfonos. Esta novedosa opción, llamada “Trusted Voice” posibilita al usuario dejar registrada su voz en el teléfono y con solo decir “Ok, Google”, el sistema reconocerá su voz y procederá al desbloqueo del celular.

TrustedVoice

Se podrá acceder a esta opción desde ajustes, ingresando al menú de seguridad de Smart Lock, luego pulsando “Trusted Voice” o “Voz de confianza” en español, y el teléfono nos guiará a la configuración de esta opción.

La particularidad que tiene esta nueva opción, es que el mismo teléfono nos informa que es una forma menos segura a comparación del patrón o reconocimiento facial, ya que cualquier otra persona con una voz parecida a la nuestra o con una grabación podrá desbloquear el celular sin ninguna complicación. Al estar todavía sofisticándose, su sistema no cuenta con la exactitud para diferenciar la voz de su usuario que de otras fuentes.

Pero para aquellos que no tienen inconvenientes en que otras personas puedan desbloquear su celular, Trusted Voice es una opción muy cómoda y totalmente facilitadora, ya que permite desbloquear el teléfono sin necesidad de tocarlo.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *