Trucos para WhatsApp


WhatsApp es sin duda la app de mensajería más usada y conocida por millones de usuarios, lo que hace que los desarrolladores tengan que actualizar seguido la herramienta para seguir captando nuevos usuarios y que puedan satisfacer sus necesidades de la mejor amena. En esta ocasión, les vamos a mostrar 10 trucos muy interesantes para usar en WhatsApp y quedar como un verdadero genio.

Por lo general usar WhatsApp resulta sencillo, eligen el contacto, ponen el texto que le quieren enviar y listo, pero no todo se queda ahí, hay muchas funciones ocultas muy útiles, incluyendo características de privacidad que les pueden ahorrar problemas. Estos trucos podrán usarlo ya sea tengan un iPhone, Android o un Windows Phone.

Trucos para WhatsApp

Trucos para WhatsApp

1. No mostrar el tilde azul que leíste los mensajes que te envían

Hace poco WhatsApp incluyo la opción del tilde azul, que delata al emisor del mensaje que efectivamente lo leíste. Este famoso tilde azul, amados por muchos y odiado por otros tantos, se puede desactivar, logrando así que nunca se enteren si leíste el mensaje que te mandaron.

2. Enviar Archivos de diferentes formatos

Además de escribir texto, puedes adjuntar imágenes jpg, audio y vídeo. Si también quieres enviar formatos como pdf, APK’s o documentos de office, prueba con Cloud Send (app para Android) o con Mp3 Music Downloader (en iPhone)

3. Bloquear WhatsApp

Cada vez que prestamos el celular a un amigo, familiar o compañero, el principal tema es que nos espíen las conversaciones. Con WhatsApp Lock podremos ponerle contraseña, así de esta manera les será imposible abrir la app, pero si usar el resto del celular normalmente

4. Notificaciones en la PC

Si son de estar mucho tiempo en la PC, entonces aplicaciones como Air Droid 3, te van a permitir visualizar cuando te lleguen mensajes al celular. Air Droid 3 está disponible en Google Play, luego de instalarlo en el celular, tendremos que ir a la pc y desde un enlace que se nos mostrara, hacer lo mismo, pero desde la notebook u ordenador.

5. Usar WhatsApp en una Tablet

Hasta el día de la fecha, no es posible de forma oficial hacerlo, pero gracias a aplicaciones de terceros, podremos tenerlo instalado.
El primer paso es descargar en la Tablet el APK de WhatsApp, el cual lo pueden encontrar en la pagina www.whatsapp.com/android. Luego descargar SRT Guard, una app que hace que no sea reconocido el dispositivo (tu Tablet) como tal, sino como un celular. Dentro de SRT Guard, seleccionar WhatsApp, y luego apretar donde dice Monitor. Esperamos a que termine el proceso de monitoreo, nos deslizamos más abajo y desactivamos “read phone status” y “identity under Phone calls”.
Ahora dentro de WhatsApp, deberemos activarlo, para eso usaremos tu número de teléfono fijo, en donde nos llamaran para darnos los números que tenemos que poner en la Tablet (código de activación)

6. Que no sepan cuando te conectaste a WhatsApp por última vez y foto de perfil

Aquí va otro truco para nuestra privacidad, se trata de ocultar el “ultima vez on-line” que les aparece a nuestros contactos, se trata de una característica que nos delata de cuándo fue la última vez que entramos a la app.
Para desactivar esta función y no se enteren cuando hacemos uso de la aplicación, deberemos ir a Configuración–> Info de Cuenta–>Privacidad. En “Hora de ultima vez” podemos especificar si “todos”, “mis contactos” o “Nadie” podrán ver el ultimo visto.

7. Recuperar conversaciones borradas

Si eliminaste una conversación por error y quieres recuperarla, prueba a desinstalar WhatsApp, luego lo instalas nuevamente y cuando te pregunta “desea recuperar el historial de conversaciones” di que SI. Ahora tendrán tus conversaciones incluidas la que borraste.

8. Evitar descargas de forma automática

Cuando un contacto te envía algún archivo, ya sea una nota de voz, un video o imagen, la descarga empieza automáticamente, si bien para algunos resulta útil, hay veces que nos envían un contenido que no queremos tener en el celular, tan solo queremos eliminarlo sin tener que descargarlo.
Para desactivar la descarga automática, hay que ir a Ajustes—>Ajustes de Chat—>Descarga Autom. de Multimedia. Paso seguido sacan todas las tildes de las opciones que ahí se nos presenta

9. Ver estadísticas

Si son de los que les importa el uso que le das a cada cosa, pues en WhatsApp pueden controlar que cantidad de mensajes han enviado como recibido, incluso el uso del paquete de datos que consumiste por enviar y recibir no solo mensajes si no audio, vídeo e imágenes. Esta función se encuentra en Ajustes—> Info de Cuenta—> Uso de Red.

10. Esconder una imagen dentro de otra.

Este truco es especial para hacer alguna broma, consiste en mandar una imagen, cuando la recibe ve una primera foto, pero al abrir esta foto le aparece otra totalmente diferente. Para hacer esto tendrán que instalar la app Magiapp (Android) o FhumbApp (iPhone)






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *