Trucos para obtener mejores búsquedas en Google


Google siempre, o casi siempre, nos da la solución a todo lo que buscamos. Pero, aunque a veces no lo sepamos o no lo tengamos en cuenta, existen algunos “trucos” que nos pueden ayudar a realizar mejores búsquedas o a encontrar resultados más efectivos en menos tiempo.

La Nación nos muestra dos claves para realizar búsquedas mas efectivas en Google:

1) “Frases en orden”:
Muchas veces Google separa las palabras y nos da todos los resultados que aparecen referidos a cada una de las palabras por separado.
Una fácil solución a esto es que cada vez que tengamos que buscar un nombre completo o una frase usemos comillas (“frase o nombre”) . Entonces Google no separará las palabras y las tomará en el orden que nosotros queríamos.

2) Omitir palabras asociadas:
Si sabemos que Google incluirá resultados de alguna palabra asociada a las que pusimos, podemos ahorrarnos esto y escribir las palabras que queremos buscar separadas por guiones. Así “le avisamos” a Google que queremos demarcar la búsqueda sólo en esas palabras.

Otra de las cosas que suele pasarnos es que no sabemos qué página nos dará mejores resultados.
Google posee una tabla de valoración de páginas basada en la popularidad, calidad, originalidad y precisión de sus contenidos.
Si encontramos, por ejemplo, resultados similares en wikipedia y monografias volvemos a buscar y a nuestra búsqueda le agregamos OR. Por ejemplo: Revolución de Mayo wikipedia OR monografias.

Vía | La Nación






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *