Trucos para ahorrar bateria en Android


La batería es un elementos fundamental en los dispositivos móviles ya que calculan la vida de los mismos, en muchos casos suele pasar que están a mitad de la tarde y se quedan sin batería afuera de su casa lo que hace que se queden incomunicados, para evitar esto hoy les ofrecemos Trucos para ahorrar batería en Android.

La realidad muestra que la batería que traen consigo los equipos está destinada para un teléfono móvil pero en el día de hoy nadie cuenta con dispositivo móvil sino con un pequeño ordenador que consume mucha batería por la resolución de la pantalla, los núcleos, las app en segundo plano.

Trucos para ahorrar bateria en Android

A continuación les dejaremos algunos Trucos para ahorrar batería en Android que les permitirán tener una mayor duración de la misma.

1- Lo primero que deben hacer es desactivar las app que se ejecutan en segundo plano. Todas las app que están en segundo plano deben desactivarse ya que de manera constante están solicitando permisos para conocer la ubicación o enviar notificaciones, lo que hace que la batería se consuma con mayor facilidad. Para evitar esto debe desactivarlas y dejar las que realmente necesitan.

2- La pantalla es lo que más gasta batería, por lo tanto deben regular de forma manual el brillo y bajarlo o bien si cuentan con sensor ambiental de luz utilícenlo. Con estas dos opciones se podrá optimizar aun más la batería.

3- Conecta a la red wifi, si bien uno piensa que al conectarse a las redes wifi se esta consumiendo mayor batería la realidad es que no, porque el consumo de recursos que hace el dispositivo cuando está conectado a la red es menor que cuando esta con 3G/4G.

4- Actualiza el sistema operativo, contar con la última versión del sistema es lo ideal ya que se optimizan todos los aspectos posibles, entre ellos mejoras en la batería.

Trucos para ahorrar bateria en Android

5- En aquellos casos en los cuales se quedan sin batería activen el modo ahorro, ideal para salir de los apuros. Apple considera que con este modo se gana una hora extra en iPhone.

6- Por último, deben tener en cuenta que jamás deben dejar morir la batería. Las baterías de ahora se fabrican con litio y no tiene el efecto memoria que tenían las anteriores por lo tanto no es necesario que se descarguen completamente.

Lo recomendable es que carguen la batería cuando este en 10-15 % y no cargarla por completo para no consumir tan rápido los ciclos de carga de la misma.

Estos son algunos de Trucos para ahorrar batería en Android aunque quizá los principales para administrar de la mejor manera y evitar que se agote en tiempos inoportunos.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *