Trucos para acelerar un iPhone que funciona mal


Los iPhone son los dispositivos móviles que más demandas tiene el mercado, ya que los usuarios los eligen para disfrutar de las características óptimas con las que cuentan y la diversidad de aplicaciones y herramientas que tiene disponible para que los mismos las utilizan. En muchas ocasiones los iPhone comienzan a funcionar mal y hace que los mismos comiencen a andar un poco lento, por lo cual hoy les vamos a ofrecer trucos para acelerar un iPhone sin necesidad ni de instalar ninguna aplicación ni de realizar un formateo de todos los archivos almacenados en él.

Se considera que el iPhone 4 y el iPhone 4S son los terminales que probablemente más se pueden beneficiar de este tutorial, aunque otros modelos como el iPhone 3GS o incluso el reciente iPhone 5 también pueden obtener un mejor funcionado aplicando alguno de los trucos que les dejaremos.

Trucos para acelerar un iPhone que funciona mal

Trucos para acelerar un iPhone 

Los trucos para acelerar un iPhone que funciona mal, es muy sencillo por lo que cualquier usuarios los puede aplicar para solucionar los distintos problemas que tiene y hacer que ande mucho más rápido.

1. – Comprobar qué aplicaciones ocupan más espacio: Un iPhone con la memoria llena funcionará peor que un iPhone con espacio libre de almacenamiento. Lo ideal es que comprobemos de forma periódica que disponemos de suficiente espacio libre en la memoria interna de nuestro móvil, y para ello simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre la opción de “General” y entrar en el apartado de “Uso“, y ver el espacio exacto que ocupa cada aplicación en el móvil.

2. – Desactivar la localización: La localización es una opción que hace que el iPhone esté constantemente localizando nuestra posición para informar a aplicaciones como Facebook o Twitter. Esta localización consume muchos recursos del móvil, por lo que se recomienda desactivarla accediendo a la aplicación de Ajustes, pulsando sobre la opción de “Privacidad” y accediendo a la opción de “Localización“, pulsando sobre el botón de color azul con fondo verde que aparece a un lado de “Localización“.

3. – Desactivar la actualización en segundo plano: Se recomienda desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones accediendo a la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de “General” y accediendo a la opción de “Actualización en segundo plano“.

4. – Desactivar la actualización del Correo y del Calendario: La actualización automática del correo y del calendario consumen muchos recursos, por lo que en el caso de que no suponga ninguna molestia tener que actualizar el correo manualmente, para desactivar esta opción simplemente entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre la opción de “Correo, contactos, calendario“, pulsamos sobre la opción de “Obtener datos” y desactivamos por completo la opción de “Push“.

5. – Desinstalar aplicaciones que ya no utilicemos: Aquella aplicación que ya no utilizamos sigue generando consumo de rendimiento cada vez que encendemos el móvil, de manera que lo más recomendable es desinstalar cualquier programa que no utilicen con frecuencia. De esta forma estaremos consiguiendo tanto mejorar el rendimiento del terminal como aumentar el espacio de almacenamiento libre para otras tareas.

Vía: Tuexpertomovil






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *