Trucos fotográficos


Existen infinidad de filtros y efectos para editar fotos a través de aplicaciones como PhotoShop. Pero a veces es muy obvio el uso de las mismas y a algunas personas no les gusta, ya que pierde toda realidad. También es complicado conseguir algunos accesorios ya que son de elevado costo como son los trípodes y lentes. Es por eso que en ésta nueva publicación te vamos a mostrar 7 simples trucos fotográficos que te harán lograr imágenes increíbles de manera rápida y sencilla.

A continuación vamos a ver un video creado por un grupo de fotógrafos que pertenecen al The Cooperative Photography, donde se puede observar como aplican los trucos fotográficos más comunes de la edición de fotos con materiales que cualquiera puede tener.

  • Crear un soporte para realizar timelapses es tan simple como utilizar una cámara Go Pro y un temporizador de cocina con la superficie superior plana (en este caso recomiendan el de Ikea). Para acoplar la Go Pro al temporizador se necesitará la montura adhesiva.
  • Si realmente te gustan los filtros de colores en fotografía. Solo tendrás que utilizar una bolsa de plástico transparente y rotuladores para dar vida a tus imágenes.
  • Para simular efectos de enfoques y desenfoques, se puede crear un filtro de vaselina únicamente untando de vaselina un filtro de rayos UV básico.
  • Los difusores de flash son muy útiles para levantar las sombras en aquellos lugares en los que el flash solo no puede, además de hacer que la luz sea más suave. Para crear uno, se puede utilizar un tupperware, film transparente y de aluminio y cinta para unirlo al flash externo.
  • Los filtros de densidad neutra (ND) se suelen utilizar en su mayoría para realizar largas exposiciones durante el día, pues permiten que la entrada de luz al sensor sea menor. En el vídeo utilizan un cristal protector para realizar soldaduras, gomas elásticas y el parasol del objetivo.
  • Se puede crear un trípode extremadamente portátil con la zapata del trípode y dos cuerdas que se engancharán a los pies formando un triángulo, así se puede estabilizar la imagen completamente.
  • Es bastante conocido el truco para crear bokeh con formas poligonales. Para realizarlo, solamente habrá que cortar una cartulina con la forma deseada y colocarla en el cristal del objetivo. Los desenfoques de las luces tomarán esa forma.

Vía: Alt1040






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *