Toma y edita capturas de pantalla desde Windows


Greenshot es una aplicación gratuita que ha logrado llegar a los equipos Windows, con el fin de permitirles a los usuarios poder tomar capturas de pantalla en Windows de una forma sumamente sencillo, y además incluye un editor de imágenes completo y fácil de usar.

Si bien en Windows es posible tomar capturas de pantalla sin utilizar ningún tipo de herramientas de terceros, no tienen muchas opciones adicionales para la edición lo que hace que las capturas no se lleven adelante.

 Toma y edita capturas de pantalla desde Windows

Toma y edita capturas de pantalla desde Windows 

Existen varias herramientas que funcionan muy bien en Windows y son simples, como es el caso de Lighshot o WinSnap que es mucho más completa y con características extra pero es de pago y la versión gratuita añade marcas de agua terribles. Esto ha hecho que los desarrolladores decidan crear Greenshot para favorecer a aquellos usuarios que no cuentan con el presupuesto para adquirir una herramienta paga.

Greenshot no solo les permite poder capturar cualquier región, ventana, aplicación, escritorio, o hasta una página web completa; sino que también incluye un editor incorporado para que realices ajustes rápidos y sencillos en un par de clics. Además de esto pueden exportar las imágenes en varios formatos, y luego compartirlas en redes sociales o almacenarla en la nube.

El programa que ofrece es muy ligero, y se mantiene funcionando en el fondo para que simplemente deban presionar PRTSC en tu teclado, o combinar otras teclas para realizar capturas de una región o de una ventana. Cada vez que presionen la tecla para capturar pantalla aparecerá un dialogo de opciones que les permite hacer muchas cosas según lo que necesiten. Pueden guardar directamente la captura en el formato preferido, o elegir un nombre y un formato de salida a mano. También pueden abrir la captura en el editor de imagen de Greenshot, que tiene muchas funciones útiles y efectos que se aplican con un solo clic.

 Toma y edita capturas de pantalla desde Windows

Además, pueden añadir texto, resaltar segmentos con colores, borrar o difuminar una sección. Se puede añadir una sombra arrojada en un clic a la imagen para que se vea más bonita. Pueden recortar, girar, cambiar el tamaño, etc. A través del link que les dejaremos a continuación podrán acceder de manera sencilla Greenshot para empezar  realizar las mejores capturas de pantalla desde Windows.






One thought on “Toma y edita capturas de pantalla desde Windows

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *