Tips para liberar espacio en Android


No tener más espacio para almacenamiento en tu smartphone es una de las cosas que más te puede llegar a molestar. Ya que impide que puedas descargar o actualizar aplicaciones, capturar fotos, grabar videos e incluso se puede llegar a la desactivar la sincronización y es ahí donde no se puede enviar ni recibir SMS y otros servicios hasta una limpieza para liberar espacio.

Seguramente no vas a querer que ese momento llegue, es por eso que en esta nueva publicación te enseñaré como liberar espacio en Android y así prevenir lo mencionado con anterioridad.

liberar espacio en android

Para liberar espacio en Android tienes las siguientes opciones:

  • Borrar memoria caché: esta acción se realiza ingresando a Ajustes > Almacenamiento y pulsamos Datos almacenados en caché.
  • Borrar las descargas: esta opción te puede resultar muy obvia, pero realmente algunos no se dan cuenta de los gigabytes que se desaprovechan y estos te vendrán muy bien.
  • Limpieza de fotos, videos y otros archivos: con la llegada de las app de mensajería instantánea como Whatsapp donde se comparten todo tipo de archivos, el espacio de los dispositivos se vio afectado completamente por lo que les recomiendo que hagan una muy buena limpieza de lo que no quieran tener
  • Subir archivos a Dropbox: esto es una muy buena alternativa para que puedan almacenar todo tipo de archivos a la nube y estén bien resguardados sin que ocupe almacenamiento en el dispositivo.

 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *