Tips para ahorrar batería en iOS


Los sistemas operativos iOS, son los más demandados por los usuarios ya que ofrecen una gran variedad de herramientas y aplicaciones propias y exclusivas que no se encuentran disponibles en ninguna otra plataforma brindando grandes beneficios. Aun así, como todos los equipos suelen tener fallas en la duración de la batería donde su consumo es muy rápido, por lo que en esta ocasión les vamos a ofrecer una serie de tips para ahorrar la batería en iOS.

La app de Bluetooth es muy utilizada por los usuarios lo que hace que este de manera constante actividad haciendo que la batería este consumiendo datos, por eso se recomienda mantenerla desactivada y activarla al momento de darle uso. Lo mismo con AirDrop, el cual no tiene un uso frecuente. Con respecto a WIFI, hay que tener en cuenta que cuando salen de la casa el mismo esta de manera constante buscando nuevas señales y conectándose de manera automática haciendo que consuma mucha batería. Se recomienda que cuando salen de la casa lo desactiven y lo vuelvan a activar cuando llegan a un lugar físico.

Tips para ahorrar batería en iOS

Tips para ahorrar batería en iOS

Otro de los detalles a tener en cuenta son aquellos aplicaciones que están en segundo plano consumiendo en exceso la batería, por lo que se recomienda acceder a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería. Allí se les mostrara una lista con las app que están utilizando mayor batería de la que tendrían que utilizar, donde determinaran si las cierran cuando no las usan o limitan sus notificaciones.

El GPS, es una de las herramientas que más consume, se debe mantener desactivado ingresando Ajustes > Privacidad > Localización y así evitan que la batería se consume más rápido de lo común. Algunas aplicaciones dan la opción de desactivar la localización permanentemente y otras incluso la limitan sólo a cuando las usamos. Compartir la ubicación, también consume su cuota de energía, por lo que es mejor desactivarla en Ajustes > Privacidad > Localización >Compartir mi ubicación.

Con respecto a las notificaciones, hay que aclarar que no todas las notificaciones son importantes, por lo que podrán acceder a Ajustes > Notificaciones > Incluir, donde decidirán cuales notificaciones quieres recibir. También, podrán configurar los email, para que se los notifica cada un cierto tiempo si tienen mail nuevos, accediendo Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos.

Por último, algo muy importante tiene que ver con las actualizaciones automáticas ya que los equipos están contantemente buscando herramientas para actualizar. Se considera que la mejor opción es entrar a Ajustes > iTunes App Store y desactivar las apps bajo el epígrafe Descargas Automáticas. Lo mejor comprobar manualmente en casa o en el trabajo, conectado a la WiFi si hay nuevas actualizaciones para tus aplicaciones.

Vìa: Marlex






» »

One thought on “Tips para ahorrar batería en iOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *