Solucionar problemas de bateria en iOS


Anteriormente uno de los aspectos más destacables del iPhone era la larga duración de su batería, superando casi al doble las de los smartphones con Android. El iPhone utilizaba una batería de 1440 a mAh, mientras que Android la de 2,600 – 3,200 mAh, hasta que un día por algún motivo desapareció.

Si eres usuario de iPhone seguramente notaste la diferencia en la duración de la batería, ya que antes te duraba el día completo y ahora a mitad del día ya está agotada. Ésto se debió seguramente a algún bug o error en iOS, ya que el smatphone nunca entraba en modo de reposo.

Problemas de bateria

Si tu iPhone está sufriendo un “Battery Drain”, o desgaste de batería por alguna app fallida o problema con el OS, el tiempo de uso estaría muy similar al tiempo de reposo. Para comprobar si ésto es así te recomiendo que dejen el smartphone desconectado y con la pantalla apagada durante 5 minutos. Una vez que pasaron dichos 5 minutos el tiempo de reposo debería haber aumentado en 5 minutos y el tiempo de uso en menos de 1 minuto. Si esto no sucede tienes un claro ejemplo de “Battery Drain”.

Existe un método infalible para recuperarse del “Battery Drain”, y a continuación se lo enseñaremos de una forma muy práctica.

Solucionar problemas de batería en iOS

  • Realicen una copia de seguridad de nuestro teléfono en iCloud . Apple brinda 5 GBs de iCloud gratuitos, que deberían ser suficientes para realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono. Si es la primera vez que utilizas iCloud para hacer backups te recomiendo que te armes de paciencia, ya que te demorará un par de horas pero pueden seguir usando su teléfono naturalmente.
  • Luego eliminen todo del teléfono vayan a General / Restaurar / Eliminar todo el Contenido y Configuración. Esto borrará absolutamente todo, del teléfono, dejándolo como nuevo. Por eso, asegúrense de ya contar con un backup en iCloud (y opcionalmente, también en iTunes)
  • Restablecer el iCloud Backup – Una vez que el teléfono vuelva a la vida y se nos pida configurarlo, asegúrense de elegir “Restablecer de una copia de seguridad de iCloud” cuando estén configurando de nuevo el teléfono. Esto nos devolverá todas las apps, configuraciones y data que teníamos de las apps.

De ésta manera podrás solucionar completamente los problemas de batería en iOS si es que su autonomía no es la ideal. Espero que te haya sido útil la información. Cualquier consulta no dudes en hacernosla llegar a través de comentarios o vía e-mail.

Vía.






» »

One thought on “Solucionar problemas de bateria en iOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *