Solucionar error “camera failed” del Samsung Galaxy


En esta ocasión les vamos a mostrar a los usuarios como Solucionar error “camera failed” del Samsung Galaxy, el cual no es problema generalizado sino que se da en algunos dispositivos móviles poniendo a los usuarios muy molestos y fastidiosos porque no pueden disfrutar correctamente el equipo.

Esta falla que aparece en los equipos impide a los usuarios a que puedan tomar fotos, y en caso de que quieran hacer una instantánea, la misma no se guarda. Si bien no es algo general como dijimos arriba aquellos que lo sufren lo están pasando mal.

Solucionar error "camera failed" del Samsung Galaxy

Reiniciar el terminal en muchos casos puede solucionar los problemas que estén atravesando pero en este caso lo soluciona transitoriamente para luego volver a aparecer. Frente a esto les ofrecemos tres soluciones:

1- Borrar datos y cache: Para aplicar esta opción ingresan a Ajustes- Aplicaciones- Pestaña Todas- Aplicación de cámara de Samsung. Acceden a la información de la misma y seleccionan borrar datos y borrar cache. Una vez realizado, abren la cámara y se fijan si funciona.

Solucionar error "camera failed" del Samsung Galaxy

2- Si el punto anterior no es exitoso, realicen un wipe de la cache. Para esto tendrán que entrar en el recovery. Apagan completamente el equipo, lo encienden pulsando al mismo tiempo el botón de encendido, el de home y el de subir volumen.

Cuando el dispositivo vibre sueltan los botones y esperan que aparezca un menú como el de la imagen. Ingresan a la opción wipe cache partition y la eligen con el botón de encendido. Terminado el proceso, reinician el dispositivo y cuando encienda nuevamente abren la cámara y ven si el error “camera failed” del Samsung Galaxy ha desaparecido.

3- Como última opción, restaurar datos de fábrica. Deben hacer un hard reset para que el equipo quede como de fábrica eliminando todo del mismo.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *