Solucionar error 80048820 del Messenger


Seguramente más de una vez te ha pasado, no poder iniciar sesión del messenger. Ésto se puede deber a algunos errores de conexión, entre ellos el error 80048820. Para poder solucionar el error 80048820 del messenger, en InfoDescargas te vamos a dejar una serie de pasos que deberás seguir y lograrás tu cometido.

Lo primero que debemos hacer ante la imposibilidad de iniciar sesión del messenger, es verificar que tenemos acceso a Internet. Si el problema persiste haz lo siguiente, te recomiendo que por cada cambio que hagas reinicies tu equipo:

  • Verificar que la red de Messenger no tiene ningún problema desde éste sitio.
  • Registrar la dll softpub.dll. (Windows utiliza esta dll cuando accede a validaciones de usuario a través de conexiones encriptada y también la usa el Messenger).
  1. Para ello haz clic en el botón de Inicio y elegimos Ejecutar, aquí escribiremos regsvr32 softpub.dll pulsaremos en aceptar, para que se ejecute, informándonos con un mensaje cuando termine.
  • Ajustar la hora de nuestro reloj. En las comunicaciones encriptadas es muy importante que la hora tanto del cliente como del servidor, estén correctamente fijadas, así que deberemos revisar nuestro reloj.
  • Revisaremos que nuestro navegador Internet Explorer no este usando ningún Proxy. En el Internet Explorer Menú Herramientas / Opciones de Internet / Pestaña de Conexiones / Configuración de Red. Y quitaremos la opción de Utilizar un servidor Proxy para…..
  • Instalar la ultima versión del Messenger disponible
  • Descarga e instala ésta nueva versión de Microsoft
  • También podría tratarse de un troyano, que te cambia el IP y te impide conectar al Messenger. Ese troyano lo elimina el programa AVAST.

No garantizo que con éstos pasos puedas solucionar el error del messenger, pero es una buena opción. Recuerda de reiniciar el equipo en cada paso.

Bueno, espero que éstos pasos te sirvan para solucionar el error 80048820 del Messenger. Si tienes otra manera confiable de hacerlo no dudes en comentar.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *