Skype for web para hacer llamadas desde el navegador


Microsoft una de las empresas más importantes del mercado, pretende lanzar Skype gracias a una nueva característica que permitirá a los usuarios realizar llamadas desde nuestro navegador, algo que los usuarios estaba esperando hace rato. La compañía ha presentado la versión beta de Skype for Web a través de un comunicado en su blog oficial.

La plataforma está pensada para que funcione directamente en un navegador, ya que no todos los usuarios cuentan con Smartphone para poder disfrutar de la aplicación en dicho dispositivos. La beta es cerrada y se necesita invitación para poder acceder al nuevo servicio. A pesar de ello, suponemos que con el paso de los meses el soporte al resto de usuarios se amplíe para que todos los internautas puedan disfrutar de las novedades de Skype.

 Skype for web para hacer llamadas desde el navegador

Skype for web para hacer llamadas desde el navegador

Cabe aclarar que es una versión que causa un consumo más elevado de batería en portátiles de la marca Apple, donde las llamadas tardan un poco más en llevarse a cabo. Al margen de esto, parece que no existen muchos más inconvenientes para lograr un buen funcionamiento del servicio.

La interfaz que ofrece Skype for web es muy similar a las aplicaciones de escritorio, las funciones serán idénticas, ya que permitirá hacer llamadas de voz, de vídeo y comunicarnos por mensajería instantánea. La integración de la tecnología WebRTC no es total, así que todavía habrá que recurrir a la descarga de un pequeño plug-in para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido.

Con esta versión web del servicio, una vez que los usuarios inicien sesión, verán sincronizados automáticamente todos los contactos que se tuvieran, así como el historial de las conversaciones, independientemente del ordenador al que se conecten. Se podrá iniciar llamada o mandar un mensaje a cualquier terminal que esté conectado.

La versión beta de esta plataforma funcionará para Windows con Internet Explorer 10 o superior, así como sólo en las últimas versiones de Chrome y Firefox, aunque también se incluye soporte para ordenadores MacOS X con Safari 6 o superior.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *