Hace algunos días PayPal anunció su nuevo sistema de autenticación a través de huellas digitales. El mismo podrá utilizarse a través de Samsung Galaxy S5, ya que es el único smartphone capaz de reconocer las huellas dactilares.
Gracias a éste nuevo sistema, los pagos a través de PayPal serán más seguros.
El nuevo sistema de autenticación fue presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress 2014, y estará disponible primeramente en 25 países y luego en los demás países.
El Samsung Galaxy S5 es el primer smartphone en adaptarse al régimen de autenticación FIDO (Fast IDentity Online) creado por Microsoft, Google, MasterCard y Lenovo, en un intento de ofrecer mayor seguridad y procedimientos de identificación específicos para el usuario.
La idea principal de esto es que la aplicación PayPal sea más segura para los usuarios. Es por eso que desde la empresa aseguran que la única información que se comparte directamente del móvil con la empresa está encriptada, de esta forma hay mayor seguridad a la hora de realizar transacciones desde el móvil, garantizando en diferentes pasos la identidad del usuario.
Vía: Sincelular