Rootear Samsung Galaxy S3


En esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios de Samsung, como hacer para rootear sus equipos de una forma muy simple, sin necesidad de realizar demasiados pasos para  lograr un resultado exitoso. Si bien ya les hemos indicado como hacerlo para la mayoría de los dispositivos, en la fecha de hoy le toca al Samsung Galaxy S3.

El tutorial del cual les hablaremos, es válido únicamente para la versión GT-I9300 del Galaxy S3 que tenga instalado el Android 4.3, por lo que no recomendamos que hagan este tutorial aquellos que no cuenten con esta versión de Android, ya que podrán afectar el equipo y no conseguirán ningún resultado.

 Rootear Samsung Galaxy S3

Rootear Samsung Galaxy S3

Cabe aclarar que en el momento en que realizan el root pueden darse varios riesgos en los cuales se puede perder la garantía, aunque si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. Además el proceso lo realizan bajo su responsabilidad, y no olviden realizar un Backup de sus archivos para no perderlo de manera definitiva y poder recuperarlos una vez finalizado el root.

Lo primero que deben hacer es tener acceso al modo recovery para poder flashear la aplicación SuperSU que es la que nos dará los derechos de root. Al tener modo recovery (CWM) también podrán flashear cualquier ROM. Luego, accedemos a las Opciones de desarrollador, allí activamos Depuración de USB

A continuación, descomprimimos el ZIP de Odin, ejecutamos el programa con permisos de administrador y en la casilla PDA colocamos el archivo philz_touc_6.00.8-i9300.tar.md5.

 Rootear Samsung Galaxy S3

Hay que asegurarse que la opción de RE-Partition no este marcada y reinician el Samsung Galaxy S3 en modo dowload. Para hacer esto, tendrán que pulsar a la vez la tecla de volumen abajo + On/Off + Home y aceptamos pulsando el volumen arriba. Realizado esto, conectan al PC vía USB y presionan el botón Start. 

Reiniciado, tendrán acceso al modo recovery para flashear la nueva versión de SuperSU. Para ello seguimos los siguientes pasos:

Primero, copian el archivo de Update SuperSu v1.65 a la raíz del teléfono, ósea en la memoria del mismo, apagan el Smartphone y lo reinician en modo recovery. Para ello, pulsan a la vez Volumen arriba + Home + On/off. Eligen la opción Installa zip. En el modo recovery se desplazan con las teclas de volumen y aceptan con on/off.

En la siguiente página, eligen choose zip from /sdcard, donde aparecerán las carpetas de nuestro equipo y buscaran UPDATE-SuperSU-v1.65.zip.  Cuando el proceso termine veremos en la parte inferior: Install from sdcard complete, press any key to continue. Así que solo tenemos que hacer clic en on/off y reiniciar nuestro Smartphone a través de la opción Reboot system now. Finalizado todos los pasos tendrán realizado el root del Samsung Galaxy S3 de manera exitosa.

Vía: Universocelular






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *