Resumen etapa 8 del Rally Dakar 2011 (imagenes y videos)


En ésta publicación te vamos a dejar un resumen de la etapa 8 del Rally Dakar 2011, que se llevo a cabo en territorio chileno, Antofagasta- Copiapó.

El español Marc Coma se ha hecho con su tercera victoria de especial este año en la llegada a Copiapó, consolidando así ligeramente su posición de liderazgo en la general. Carlos Sainz, líder desde la primera etapa del Personal Dakar Argentina – Chile, ha perdido el mando a manos de Al-Attiyah en los últimos cinco kilómetros de la etapa. Vladimir Chagin, por su parte, se ha instalado cómodamente en lo más alto de la clasificación en la categoría de camiones, ¡pudiendo casi desafiar a los VW.

La victoria debería decidirse entre Marc Coma, Cyril Despres y Francisco López. Por el momento, la balanza se decanta del lado del español, que debe mantener la guardia para no perder el margen que le separa de sus rivales. Entre Antofagasta y Copiapó, ha conseguido incluso aumentarlo, tras aprovechar hábilmente su posición de salida. Tercer piloto convocado para la salida a primera hora de la mañana, el catalán ha alcanzado en seguida a su vecino andorrano, con quien ha compartido el camino el resto de la jornada. De hecho, en un momento dado se ha formado un trío con la incorporación de “Chaleco”, ganador de la etapa de ayer, que ha abierto pista durante una parte minúscula de los 508 kilómetros de especial. La convivencia en este ménage a trois imposible ha perjudicado a Cyril Despres, obligado a garantizar la navegación del grupo. Durante dicho tiempo, Coma aplicaba una estrategia de control, mientras que López prefería conducir al límite de sus posibilidades para evitar que le dejaran atrás sus dos compañeros de pista. En la llegada, el líder de la general ha firmado el mejor tiempo con 1’55” de ventaja sobre Despres. Consciente de que la situación puede llevarle a una calle sin retorno, el defensor del título ha expresado después una cierta irritación: “los chuparuedas existen en el ciclismo, y por lo visto también en el rally raid”.

A continuación, algunas imágenes de la etapa 8 del Rally Dakar 2011:












Ahora algunos videos de la etapa 8 del Rally Dakar 2011:






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *