Reducir el consumo de datos en las llamadas de Whatsapp


Con la última actualización de WhatsApp se han incorporado las llamadas para que los usuarios puedan comunicarse de manera gratuita no solo a través de mensajes sino también con las llamadas, pero el problema comienza cuando se consumen muchos datos por eso hoy les vamos a mostrar cómo reducir el consumo de datos en las llamadas de WhatsApp.

Las llamadas de WhatsApp son las que más consumos generan y su servicio no es el mejor en cuanto a la calidad del sonido lo que hace que muchos usuarios no las utilicen y opten por otros servicios alternativos como Facebook Messenger. Para evitar que los usuarios busquen otros servicios, WhatsApp ha probado una función que permite reducir el consumo de datos.

Reducir el consumo de datos en las llamadas de Whatsapp

Lo primero que deben hacer para reducir el consumo de datos en las llamadas de WhatsApp es descargar la versión 2.12.183 disponible únicamente para equipos Android. Es un versión beta por lo que puede tener ciertos errores  a la hora de funcionar, pero actúa como una actualización. Deben tener activada la opción de fuentes desconocidas para que la descarga sea correcta. Para activar esta opción ingresan a Ajustes- Seguridad.

Instalada la versión acceden al menú ajustes de WhatsApp- Ajustes de chat- Bajo consumo de datos o Low data usage. A partir de ahora la app reduce los datos que envía a través de Internet cuando realizan una llamada.

Finalizado dichos pasos podrán realizar las llamadas que quieran a través de WhatsApp ya que los datos se han reducido un 33 por ciento. Hay que decir, que al utilizar menos datos, la calidad de las llamadas también se ve reducida debido a que la conexión a Internet es de 2G. Con todo esto el usuario habitual de las llamadas de WhatsApp puede notar un buen ahorro a largo plazo.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *