Reducir consumo de datos en Android


Android, es uno de los sistemas operativos líderes del mercado el cual cuenta con una gran variedad de herramientas y aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutarlas. Si bien ofrece muy buenas herramientas, cada vez que son usadas consumen datos, los cual les vamos a ofrecer la posibilidad de que puedan reducir el consumo de datos en Android, ya que es algo fundamental para los usuarios porque les brinda la posibilidad de poder ahorrar y economizar la transferencia de la misma.

Como primer paso, los usuarios tienen que tener conocimientos del consumo de datos que tenemos mensualmente en nuestro dispositivo, puesto que dependerá del uso que le demos, muchos de nosotros utilizamos el teléfono o tableta día a día en diferentes actividades, pero en ocasiones estas actividades no son tan importantes y debemos evitarlas para no consumir en vano.

Reducir consumo de datos en Android

Reducir consumo de datos 

Existen distintas herramientas para que los usuarios puedan reducir el consumo de datos en Android de una forma sumamente sencilla. Antes que todo debemos conocer cuáles son las aplicaciones que más consumen, por lo que ZDBox, es la encargada de realizar este análisis, ya que calcula el consumo de datos y además nos ofrece otras opciones de mantenimiento e información y widget de control de energía personalizable.

Otra de las aplicaciones es Onavo, la cual permite observar el consumo de datos de cada aplicación que tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil o tableta. Se encarga de comprimir datos, de esta manera consume aún menos, pero es un tema delicado debido a sus implicaciones de privacidad y seguridad, puesto que actuaría como un servidor intermedio, pero sin duda, muy efectivo.

Otra forma de reducir el consumo de datos en Android, es desactivando las notificaciones que no son importantes, a menos que necesitemos estar pendientes de un email, una mención en Twitter, mensajes de Facebook y más.

También deberán evitar las descargas de videos y fotografías con el paquete de datos y usar wifi cuando podamos, para estos menesteres. Además, evitar ver películas o series en línea con nuestro Internet móvil, ya que una película puede consumir muchos datos en poco tiempo.

Vía: Todoandroid






» »

One thought on “Reducir consumo de datos en Android

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *