Recuperar código de seguridad Nokia


Muchas veces nos pasa por algún motivo en especial, o tan solo descuidado, que se nos cambie el código de seguridad del teléfono y lo olvidemos, impidiendo el acceso al mismo.

Para solucionar éste problema que aqueja a varios de nosotros, existe un sitio llamado http://nfader.z-host.ru/.


Allí se deberá ingresar el número de IMEI del celular, el mismo se obtiene marcando *#06#, luego, tildando la casilla de verificación donde dice “I’m legal owner of the phone with that IMEI ”, y presionando el boton “Generate”, se generará un “Master Code” que debemos ingresar cuando nos lo pida el teléfono.
Que quede claro que este código NO es el PIN, ni el PUK, ni el Código de Bloqueo, ni el Código para Liberar el equipo para todas las compañias.
Sí es, el Código de Seguridad que se utiliza para bloquear funciones como la agenda telefónica, para resetear el telefono a la configuración original, o para que lo pida al encender el telefono, bloqueando asi el telefono completo independientemente del sim que se le coloque.

Luego de esto, nos encontraremos con el código ya generado, como se puede observar en la siguiente captura de pantalla:

Una vez obtenido el Master Code, es conveniente ir directamente al menú de Configuracion y en la parte de Seguridad vamos a Códigos de acceso y ahi a Cambiar código de seguridad , lo cambiamos entonces por uno que ahora sí sea fácil de recordar por nosotros, allí el teléfono nos pedirá la clave actual, que, como no la recordamos, es ahi donde ingresamos el Master Code, y luego escribir dos veces la nueva clave para confirmar.

Si bien no funciona en todos los teléfonos Nokia, es bueno que lo prueben ya que he leído varios comentarios que le han sido útil para muchos modelos diferentes.

Otro sitio web que nos puede servir para recuperar el código de seguridad Nokia es:

Liberomoviles.com

Enlace: Security Master Code Calculator for Nokia Mobile Phones

Vía: Universocelular






One thought on “Recuperar código de seguridad Nokia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *