Rally Dakar 2011, resumen, imagenes y videos de la etapa 5


Antes de ayer se llevó a cabo la etapa 5 del Rally Dakar 2011. La misma tuvo su recorrido desde Calama hasta Iquique, costa del océano Pacífico, territorio chileno.

Tras superar las primeras dunas del Personal Dakar Argentina – Chile, Francisco López creía haber sumado su cuarta victoria en el Dakar. Sin embargo, el tiempo de Paulo Gonçalves, 4º al cruzar la línea de meta, ha sido modificado para tener en cuenta su parada de asistencia a Olivier Pain, víctima de un accidente en el km 231. Como consecuencia, Gonçalves perdía el primer puesto a manos de Gonçalves, que cosecha así su primera victoria en el Dakar. En coches, otra BMW ha hecho también los honores, brindando así a Stéphane Peterhansel su victoria número 56, y planteando una seria amenaza a Carlos Sainz, que sigue líder. En camiones, se ha vivido hoy una cierta revolución al ceder Chagin el primer puesto de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

Uno de los miembros del selecto Top 10 se ha visto hoy obligado a abandonar la carrera a plena luz del día. Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique.

Algunas imágenes de la etapa 5 del Dakar 2011:

Ahora algunos videos de la etapa 5 del Dakar 2011:






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *