Que es el doble check azul de WhatsApp


En WhatsApp, el servicio líder dentro de la categoría de mensajería instantánea, ha comenzado a circular un rumor acerca de la posibilidad de que tienen los usuarios de poder comprobar que el destinatario haya leído los mensajes vía dicha aplicación, lo que ha sido criticado por muchos.

Cabe destacar que el sistema para comprobar que han leído los mensajes, es simplemente un tercer check con el que los usuarios serán notificados en caso de que la persona que haya leído o no el mensaje que enviamos, al estilo de Facebook Messenger o como el servicio Telegram.

 Que es el doble check azul de WhatsApp

Doble check azul de WhatsApp

El doble check de color azul es anormal ya que el original es de color verde,  y ha estado aparecieron y desapareciendo de manera constante en los distintos chats de grupos y en las notas de audio como símbolo de que los mismos han sido leídos por los contactos. Se considera que sera como la forma de notificar que empezara a emplear WhatsApp aunque todavía la empresa no ha dicho nada al respecto. Lo que no se sabe es porqué aparece y desaparece y si en la versión estable de WhatsApp con esta nueva característica seguirá saliendo de color verde o de color azul.

WhatsApp hace tiempo había incluido la opción de elegir quien ve o quien no ve la última conexión, el estado, la foto de perfil con el fin de lograr un poco de mayor privacidad, por lo que comenzaron a desarrollar un método que permite elegir quién podrá ver si hemos leído o no su mensaje para mantener el mismo grado de privacidad.

Es una nueva forma de lograr una privacidad en la información de cada uno, cosa que WhatsApp no había tenido en cuenta al momento de lanzar su servicio. Siempre es preferible que sobre la privacidad a que falte, y que cada usuario tenga la opción de elegir.

Vía: Rootear






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *