Que es Apple Pay


Apple la empresa líder del mercado,  sigue innovándose con el fin de que los usuarios puedan tener acceso a todos lo que necesitan de una forma simple sin necesidad de utilizar otros equipos. En el día de hoy, les vamos a mostrar una nueva herramienta que se ha incorporado hace algunos meses, como es el caso de Apple Pay.

Apple Pay, es un sistema de pagos que utiliza para su funcionamiento la tecnología NFC con el objetivo de que los usuarios puedan hacer todos los pagos que quieran con su iPhone 6, iPhone 6 Plus o a través del reloj Apple Watch.

 Que es Apple Pay

Apple Pay

El nuevo sistema de pagos Apple Pay, permite que con tu celular puedan realizar pagos al colocar el celular o el reloj contra los dispositivos de pagos en las tiendas, y puedan usar el lector de huellas digitales de los iPhones (Touch ID) para autenticar estos pagos.

Apple Pay es un sistema que si bien ya se dio a conocer a todos los usuarios, saldrá primero en Octubre en Estados Unidos, con soporte únicamente para tarjetas Visa, MasterCard y American Express, aunque no se descarta que pueda extenderse dicho soporte a otras tarjetas.

La forma de agregar una tarjeta de crédito a Apple Pay es muy sencillo, solo deben ingresar  el código de seguridad en la parte trasera de la tarjeta, esto si ya eres cliente de Apple (tienes cuenta en iTunes). Cuando realizan un pago, el nuevo chip llamado Secure Element estará almacenando tu información de pago, pero con cada compra usará un número de pago que solo se utilizará una vez.

Apple afirmó que aplicaciones que contarán con esto serán Target, Uber y Grupon, pero se espera que en los próximos meses el número de aplicaciones que ofrezcan esto aumente. Ademas, ya se encuentran apto en importantes tiendas como MacDonald’s, Macy’s, Subway, Staples, Walgreens, Whole Foods y Disney Store.

Vía: Gabatek






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *