Protege tus archivos en las nubes


En esta ocasión, les vamos a ofrecer la posibilidad de que puedan brindar mayor seguridad a aquellos archivos personales que se encuentran en nube, ya que se originó un gran conflicto en iCloud donde se filtraron cientos de fotografías de famosas denudas lo que hizo que muchos se molestaran.

Existen una gran diversidad de servicios como Google Drive, DropBox, SkyDrive o Ubuntu One son una gran opción muy cómoda para acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo y compartirlos o descargártelos. La mayoría de los servidores que están al cargo de estas empresas son bastante seguros pero, por si acaso, nosotros les aconsejamos una serie de medidas de seguridad extra.

Protege tus archivos en las nubes

Protege tus archivos en las nubes

1)- Usa contraseñas seguras: Es ideal que los usuarios utilicen una contraseña segura evitando tener el típico “12345”, por lo que se recomienda utilizar caracteres alfanuméricos. Lo más convenientes es que utilicen iniciales de algún familiar cercano, por ejemplo, tu madre y la última letra ponla en mayúscula. Luego, añade cuatro números de los que te acuerdes como las cuatro últimas cifras del teléfono de casa de tus padres.

2)- Verificación en dos pasos: Esto consiste en que les envíen un mensaje con un código de varios dígitos para que puedan acceder a tu cuenta. Para activar este sistema en DropBox, tendrán acceder desde la Configuración de Seguridad. Luego, aparecerá la verificación en dos pasos y por último, habilitar. Introducida la contraseña, tendrán la opción de elegir el envió de un mensajes de texto con código o desde una aplicación que genere estas claves.

En Google Drive tendrán que activarlo directamente desde la Configuración de Google. Para hacerlo, deberán ir a la opción de Contraseña, luego darle a Verificación en dos pasos y Configurar. Esta opción consta de cuatro pasos en los que deberás introducir tu número de teléfono y elegir entre si queremos que nos avisen mediante llamada de teléfono o un mensaje de texto.

3)- Cifra tus archivos privados: Hay algunos servicios de encriptación de archivos, pero otros que no dispone de dicha características, por ello les recomendamos que usen Truecrypt y Boxcryptor, que son herramientas gratuitas para proteger un documento en concreto.

4)- Revisa las aplicaciones que tienen permiso para acceder a tu cuenta: Podrán dar permiso a apps de terceros que necesiten acceder a tu cuenta para subir fotos o vídeos. Recomendamos que, en la medida que puedas evitar esto, no lo hagas a menos que sean 100% fiables.

5)- HTTPS: Las URL de algunas páginas webs ponen “https”en vez de “http”. El primero es un protocolo de seguridad que hace que tus archivos tengan una mayor protección. Los servicios de almacenamiento en la nube de mayor calidad lo tienen.

Vía: Tuexperto






One thought on “Protege tus archivos en las nubes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *