Portabilidad numérica en Argentina a partir del 5 de marzo


Desde hace unos días que ya podemos ver en la televisión propagandas de personal que nos dicen que nuestro número ya es nuestro. ¿Qué significa esto?

La portabilidad númerica tendrá vigencia en Argentina a partir del 5 de marzo de este año. Esto es, que los usuarios de todas las empresas que se adhieran pueden cambiar de compañía y mantener el mismo número, porque el número pasa a ser de cada persona. Es nuestro, así como nuestro documento.

La portabilidad numérica fue implementada por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y se aplicará a todos los usuarios suscriptos a cualquier plan, con factura fija o prepago. El tramite es muy sencillo, solo debemos presentarnos con el DNI del titular de la línea y una factura con detalle impreso del número de línea a portar. Después de esto, la empresa a la que hemos cambiado nos informará a partir de cuándo podremos empezar a usar nuestro número de teléfono.

Las empresas que se sumaron a esto por ahora son Personal, Claro, Nextel, Movistar y operadores virtuales.

El cliente puede cambiar cuantas veces quieras a la empresa que mas lo convenza en cuanto a precios, calidad y demás servicios. Se espera que en algún momento la portabilidad numérica se aplique a números fijos y a otras localidades.

Dejo un vídeo de la empresa personal que aclara mas o menos de nuevo, como funciona esto de la portabilidad numérica.






2 thoughts on “Portabilidad numérica en Argentina a partir del 5 de marzo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *