Politwoops, para recuperar tweets borrados por los políticos


A través de Politwoops se monitorizan las cuentas de Twitter de los miembros del gobierno o del parlamento para obtener registro de aquellos tweets que son eliminados al poco tiempo de haber sido publicados. La idea de Politwoops es mostrar un aspecto de los políticos que, normalmente, no suelen compartir con la ciudadanía.

La iniciativa de Poliwoops comenzó en Holanda, pero hasta el momento funciona en 16 países más,Estados Unidos, España, Túnez, Croacia, Bélgica, Estonia, Dinamarca, Canadá, Reino Unido entre otros.

Politwoops
Politwoops

Por ejemplo, algunos de los tweets que han sido eliminados por los miembros del Congreso de los Diputados de España son políticamente incorrectos o quizás demasiado duros con respecto a su discurso habitual (y tras revisar el mensaje son eliminados).

Si bien todos cometemos errores, los políticos deberían controlarse un poco y darse cuenta que el medio que están utilizando es masivo y que tiene una rapidez de propagación de la información, que siempre terminarán dejando un rastro por mucho que se intente tapar el desliz.

La falta de transparencia es, precisamente, lo que hace que surjan iniciativas como Politwoops que, realmente, nos sirven para conocer “la cara oculta” de aquéllos que nos representan.

Poltiwoops sería de gran utilidad aquí en Argentina, ya que nuestros políticos son muy poco transparentes.

Politwoops.com






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *