Partes de la computadora (Hardware)


Si bien una computadora es muy común, un electrodoméstico más dentro de un hogar, mucha gente no conoce sus partes (hardware), y acá en InfoDescargas te vamos a hacer una explicación con ilustraciones sobre el funcionamiento de cada elemento de la misma.

Dichas partes son llamadas Hardware o también dispositivos de entrada/salida.

Comencemos con la descripción de dichos elementos:

– CPU: Unidad Central de Procesos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante de la computadora.

– Monitor: Es un periférico de salida en el que se reproducen las imágenes. Es por donde se mantiene informado el usuario de lo que está haciendo la computadora en cada momento.

Las características de un monitor dependen de la calidad de la imagen y ésta del número de píxeles que dispone y del número de colores que pueda mostrar.

Un monitor VGA muestra apenas 16 colores y una resolución de 640 x 480 (baja resolución).

Un monitor SVGA llega hasta 16 millones de colores con resolución de 1280 x 1024 (altísima resolución).

– Mouse: Dispositivo de entrada, que con el desplazamiento sobre una superficie se refleja fielmente el movimiento del cursor en el monitor. Exinsten varios mouse, unos que funcionan con un cable conectado a la computadora, y otros inalámbricos con rayos infrarrojos, llamados ópticos.

– Teclado: es un periférico de entrada, ya que es el encargado de enviar información al ordenador. El mismo consta de 102 teclas (normalmente), agrupadas en 4 secciones, teclado numérico, teclas de función, teclado alfanumérico y teclas de control.

– Unidad de CD-Room: se encarga de leer un disco óptico. Utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Las siglas CD-Room significan: Compact Disc Read-Only Memory (disco compacto de sólo lectura).

– Grabadora de CD: Periférico de entrada y salida, ya que introduce y quita información del ordenador. Ésta unidad no sólo lee los CD’s, sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando programas para grabar CD´s.

– Unidad de DVD: al igual que la grabadora de CD´s, es un periférico de entrada y salida, que se encarga de leer y grabar DVD´s (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento, que va desde 4.5 GB hasta 17 GB.






3 thoughts on “Partes de la computadora (Hardware)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *