OS X Mountain Lion disponible para descargar


Tal como fue anunciado ayer, ya se encuentra disponible para descargar el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mountain Lion.

Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad, por lo que la empresa utilizó como eslogan “Inspirado por el iPad. Reimaginado para la Mac”


Todos los ordenadores con Mountain Lion vendrán seteados por defecto para sólo instalar aplicaciones seguras desde la Mac AppStore o creadas por desarrolladores que cuenten con una identificación certificada por Apple. El usuario podrá desactivar esa protección y, de manera similar a lo que sucede con Windows, se recibirá un aviso acerca de que la aplicación puede no ser segura.

En las características que más hincapié se hizo fue: Messages, Notes, Reminders, Game Center para Mac, Notification Center, integración con Twitter y AirPlay Mirroring.

iMessage: es el nombre que pasará a tener desde ahora el conocido iChat. iMessage ya está integrado en iPhone y iPad, por lo que ahora se podrán enviar mensajes desde la Mac a un teléfono o tablet. iMessage es compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. La versión de pruebas de iMessage puede ser descargada desde hoy, sólo para usuarios de Mac OS X Lion.

Reminders y Notes: también disponibles sólo para iOS, hacen su desembarco ahora en las Mac. Ambas aplicaciones mantienen el contenido sincronizado entre distintos dispositivos.

Game Center para Mac: ya disponible en otros dispositivos, se trata del centro de entretenimiento para las computadoras de la empresa de la manzanita. Se puede participar de juegos en grupo, ya sea desde una Mac, un iPhone, iPad o iPod Touch.

Notification Center: ofrece acceso a los avisos de Mail, Calendario, Messages, Reminders, actualizaciones para el sistema y aplicaciones. Todo en un solo lugar.

Twitter: la red social quedó fuertemente integrada en Mountain Lion, por lo que desde ahora se podrá enviar mensajes cortos, fotos, mapas y demás archivos desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros.

Es sorprendente la ausencia de un desarrollo similar para Facebook, ya que es considerada la red social número uno en el mundo. Esto podría tener relación con los amplios requerimientos que la empresa de Mark Zuckerberg impondría para la integración.

AirPlay Mirroring: al igual que en iOS, Mountain Lion permite, mediante un Apple TV, reproducir lo que sucede en la pantalla de la Mac en una TV. Es la idea de Apple para decir adiós a los cables.

Como el título de este artículo lo indica, ya se encuentra disponible para descargar Mountain Lion, los que deseen lo podrán hacer desde Mac App Store, o bien desde el enlace que se encuentra al final de la publicación. Aquellos que hayan adquirido una Mac desde el 11 de junio de este año en adelante podrán actualizarlo sin costo alguno.

Enlace: Descargar OS X Mountain Lion






One thought on “OS X Mountain Lion disponible para descargar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *