Obi Worldphone es una nueva marca de smartphones que llega para competir con los de gama media/baja, pero esta empresa tiene un condimento especial por el cual se hace conocida… uno de sus fundadores es un antiguo CEO de Apple, el mismo que despidió a Steve Jobs en aquel momento.
Hay dos modelos de smartphones, el SF1 y el SJ 1.5, utilizan procesadores Qulacomm y MediaTek, con sonido Dolby, protección Corning Gorilla Galss, doble tarjeta SIM y cámaras fabricadas por Sony exclusivamente. La idea principal siempre fue hacer un dispositivo económico, pero con calidad en sus componentes y creo que lo han logrado a la perfección. Ambos poseen un diseño muy elegante, delgados un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.
El SF1, cuenta con soporte LTE, pantalla de 5 pulgadas y sus cámaras, tanto la trasera (13 MP) como la delantera (5 MP), disponen flash. Su parte exterior está recubierto de fibra de carbono reforzado. Internamente tiene 2 GB de RAM y 16 GB y su precio ronda los 200 dólares. También existe la opción con 3 GB de RAM y 32 GB a 250 dólares.
El SJ1.5 viene con 3G, procesador de cuatro núcleos MediaTek junto a 1 GB de RAM y estará disponible en varios colores. Su cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 5 MP. Estará en una sola versión de 16 GB de almacenamiento (dispone de ranura microSD) por 130 dólares.
Los Obi Worldphone apuntan a un público determinado, menores de 25 años en Asia, África y Oriente Medio.