Nuevo logo de Windows


Microsoft sigue dándonos algunas pistas de como será Windows 8, su próximo sistema operativo. Una de ellas es el nuevo logo de Windows 8.
No pensemos que pensar y diseñar un logo es una tarea sencilla. Al menos no lo es para la compañía creada por Bill Gates. La agencia elegida para esta tarea fue Pentagram, y Microsoft nos comparte la historia :

“A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

“Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell.

Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces –reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es– una ventana”.

Microsoft quería un logo clásico pero moderno y modesto pero confiable. Y que quede bien en claro que el logo es fiel a Windows, que es una ventana no una bandera.

Vía y enlace | Windowsteamblog






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *