Nuevo diseño de Whatsapp para Android


Después de tanto hacerse esperar, el nuevo aspecto de Whatsapp esta disponible para todos los móviles de plataforma Android, aunque ya lo conocíamos de su versión de prueba o beta. Los usuario estaban quejosos y pedían escandalosamente este cambio, ya que su estilo era anticuado y además, para poder adaptarse a las otras aplicaciones del entorno de Smartphone. Aunque esta aplicación sea sencilla, funcional y muy cómoda también debe preocuparse por su estilo y estar a la moda.

Esta ultima actualización de Whatsapp de plataforma Android habilita la versión 2.12.74, y ademas de los cambios en los colores, menúes y botones de la aplicación que siguen la lista del estilo lineal del Material Design diseñado por Google para Android 5.0 Lollipop, no avista ningún otra transformación. Cabe remarcar, que no es necesario tener actualizado su teléfono Android con este sistema Google para poder disfrutar de este nuevo diseño de Whatsapp.

whatsapp-material-design-android-02

 

Los grandes cambios ya fueron vistados en la versión beta o de pruebas hace unas cuantas semanas, es el color que ha tomado un verde mas oscuro y formal, y las lineas generales de la aplicación; todo aquello abarcado en un minimalismo casi extremista, donde estas lineas y botones ya no existen. De ahora en mas, ya no hay lineas que separen los botones y pestañas, sino que el color o el texto se ocupan de eso. Aunque el cambio no haya sido demasiado, estos pequeños detalles transforman la aplicación con un aspecto visual mas limpio a la vista, legible y claro.

Otro cambio notable en la actualización ha sido el formato de las fotografías, dejando atrás las imágenes cuadradas para enmarcar las fotos de perfil para ahora hacerlo en círculos, característica muy común en Android 5.0. Otra novedad es la completa transformación en el menú Compartir de las conversaciones o chats, ya que las opciones para tomar una fotografía o un vídeo, compartir un audio o sonido, la ubicación o una tarjeta de un contacto han sido totalmente renovadas. Algo muy necesario después de utilizar estos iconos por mucho tiempo. Ademas de todo esto, la animación al desplegar este menú es un detalle artístico que lo hace mas atractivo según los mandamientos del Material Design.

whatsapp-material-design-android-03

Ademas de todos estos cambios, se le suman los pequeños detalles en los botones de mensaje de voz y foto o los bocadillos de los chats; sin olvidarnos, las pantallas de información de grupos y contactos que ahora es muchísimo mas elegante. En conclusión, la esperadísima renovación de la aplicación de mensajería por fin esta disponible para todos de manera totalmente gratuita desde Google Play Store. 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *