Nueva función de Facebook para compartir estados


En la actualidad, es necesario que las redes sociales se actualicen continuamente para mantener a los usuarios activos y no la abandonen por propuestas mejores. Al parecer, en Facebook se toma esto muy en serio, y ya han lanzado una nueva función muy curiosa. Seguramente esta función le encantará a los usuarios que usan habitualmente la red: Estado de la barra lateral o sidebar status. 

347051-bh

Esta nueva función, como refiere su nombre, se localiza en el menú lateral de la aplicación, donde aparecen los contactos habituales y los que están conectados para iniciar conversación. Esta actualización permite añadir una barra de estado con alguna expresión, frase, palabras o cualquier otra que el usuario desee expresar, y puede ser acompañado con un icono relacionado con lo que se haya escrito en el mismo. Se asimila a los comienzos de la aplicación de Whatsapp, antes de que se convirtiera en una aplicación de mensajería. Aunque por ahora solo se encuentra en su modo de prueba, y puede ser utilizado solamente en Australia y Taiwan. 

facebook-launches-a-sidebar-status-service-to-keep-your-friends-updated-thr

Gracias a sidebar status, todos los usuarios podrán añadir un estado que aparecerá debajo de su nombre en esta nueva barra de menú lateral. Se puede comparar a un estado en Whatsapp, o un tweet en Twitter. Entonces, con esta aplicación, se podrá poner una frase llamativa, actividades que estén realizando en ese momento o compartir cualquier cosa que el usuario quiera expresar. Algo que complementa esta aplicación, son las docenas de iconos que Facebook agrego para que acompañen los estados de los usuarios, serán detalles tanto de ubicación, comida, actividades, etc.

Este estado sera público para todos los amigos de los usuarios, y es por esto, que se tendría que tener precaución con lo compartirán. Aunque los contactos y amigos mas cercanos o de conversación habitual se localizarán primeros, reiteramos, el estado será publico y podrá verlo todo aquel que quiera y entre en el perfil. Facebook desea seguir manteniendo relacionadas a las personas que habitualmente interactúan y también las que no lo hacen con tanta frecuencia, e implementó el estado para que, al saber que actividades esta haciendo su amigo o que le esta pasando, tengan una buena excusa para poder entablar una conversación.

2-set_sidebar_status.0

Como dijimos, esta en su modo de prueba y tendremos que esperar a la decisión de Facebook acerca de incorporar esta función o no. Completar los perfiles del menú de la barra lateral le da gran paso a las relaciones de esta red social, la cual es la mas multitudinaria del mundo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *