Netflix agrega una función para ciegos


Netflix a incorporado una función para que los usuarios ciegos puedan ver las series de una forma notablemente mejor.

Aunque el servicio no tenga gran influencia en nuestro país, si la tiene en el Norte de América. Por este gran desarrollo en esos países, Netflix se ha actualizado para que los usuarios puedan hacer un uso mas confortable del mismo. Esta vez, su nueva característica va destina para los usuario ciegos, a quienes les incorporó un soporte de descripciones en audio. 

La evidente problemática que tenían los usuarios no videntes de Netflix, era que no podían seguir la trapa de las películas o episodios de series con demasiada precisión. A partir de lo que escuchaban, ellos debían imaginar en sus mentes lo que estaría ocurriendo en la pantalla, como nos daremos cuenta, no es una situación cómoda ni agradable. Por estas razones, el servicio creo una función destinada explícitamente hacia ellos.

netflix-gratis

Esta nueva herramienta, ofrece al usuario un soporte de audio donde describe lo que esta sucediendo en la pantalla y así, no deben especular con lo que estaría sucediendo. Introducir esta función es demasiado esfuerzo por parte de Netflix, y por eso hasta el momento, se encuentra solamente en sus producciones originales.

Gracias a este soporte los usuarios no videntes de Netflix podrán disfrutar de series y películas como si estuvieran visualizándolas. Este soporte tendrá narraciones, pero también descripciones de lo que esta ocurriendo de forma visual en las escenas, lo que los personajes estén sintiendo o cualquier tipo de acción que efectúen sin ningún tipo de sonido. Otra característica que ofrece el soporte de audio, es describir un cambio de ropa en escenas que sea de total relevancia.

Esta nueva función del servicio Netflix digna de un gran reconocimiento, crea la interrogante a cerca de su limitación a producciones originales. ¿se trata de algo tan sofisticado para que solo pudieran hacerlo la producción original? Esperemos que esta novedad movilice a todas las demás productoras de series o películas para que puedan incorporar este tipo de funciones.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *