Navegador que pretende cambiar la forma de navegar


Cuando hablamos de BitTorrent nos imaginamos el protocolo que se utiliza para descargar archivos de gran tamaño. Pero no sirve únicamente para eso. La compañía BitTorrent lleva mucho tiempo ampliándose con diferentes aplicaciones, y ahora han incorporado una nueva: Project Maelstrom.

El navegador Project Maelstrom está basado en Chrome y fue creado para añadir a la Web los conceptos, principalmente de descentralización, de BitTorrent. Descarta la necesidad de conectarte a un servidor remoto para visualizar una página, sino que puedes conectarte con otros usuarios para poder descargártela.

8

CHROMIUM CON ALMA DE TORRENT

El navegador nos resultara totalmente familiar, aunque la propuesta de Maelstrom sea nueva. BitTorrent ha utilizado Chrorium para facilitar el desarrollo, es decir, la base libre del navegador de Google , Chrome. De esta manera tenemos un interfaz muy familiar y un motor de rendarizado con un funcionamiento sin problemas. Ademas, no solo podemos visitar “paginas Torrent” sino todas las paginas de forma totalmente normal como otros navegadores.

También desde la tienda Chrome podremos instalar extensiones y aplicaciones, y a su vez sincronizar marcadores, historial y demás detalles de configuración con otros sistemas a través de nuestra cuenta de Google.

9

Desde el punto de vista del usuario, la principal diferencia con otros navegadores es el tiempo de descarga de las paginas: en ningún caso es instantáneo, y aunque la página no sea popular, igual tienes que ir a hacerte un té en el tiempo de espera. Ademas, las paginas no son para nada dinámicas, todas tienen el mismo contenido y no se podría crear un foro para Maelstrom ni un blog con comentarios.En caso de que se quisiera crear un blog, por cada nueva entrada también tendrías que crear un Torrent nuevo.

 FUNCIONAMIENTO DE MAELSTROM POR DENTRO

9

Aunque no parezca cierto, el funcionamiento por dentro de Maelstrom es muy sencillo. Si quieres publicar algún archivo html, imágenes o algún vídeo, solo tienes que crear un archivo Torrent con esos archivos y publicarlo mediante cualquier cliente BitTorrent.

Cuando se le pida al navegador navegar por esta página, se descargará el Torrent en tu computadora y mostrará la página de forma local. También, para mejorar la navegación del resto de los usuarios compartirá con ellos esos archivos (llamados seeding).

La página de configuración (“Torrent Settings”) de Maelstrom deja a simple vista que en el fondo es un programa BitTorrent, ya que ofrece ajustes como controlar cuanto ayudas a los demás a navegar, limites de descarga y transferencia, que son totalmente inusuales encontrarlos en otros navegadores. 

10

Hay que destacar que la idea de BitTorrent es muy buena, una creación magnifica que permite descentralizar el alojamiento de contenidos por completo. Pero aún así, no es para nada el futuro de internet. Entonces, Maelstrom es una muy buena idea pero que solo podrá ser utilizada en casos específicos. 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *