Material Design, Google unifica su lenguaje de diseño bajo uno solo


Google les ofrece a los usuarios un nuevo lenguaje de diseño que ha logrado unificarlo con el fin de superar la crisis de identidad que estaban sufriendo los dispositivos Android. Si bien sus competidores ya han reestablecido sus diseño como el iPhone que definió cómo funcionarían los smartphones modernos y sólo ha tenido un rediseño hasta ahora con iOS 7;

Cabe destacar que las primeras versiones de Android se asemejaban mucho a iOS, con la diferencia de los Widgets y el Centro de Notificaciones. Pero el look de Android, ha cambiado dramáticamente con el paso de los años. Basta con ver al Play Store, por ejemplo, que no sólo ha tenido cambio de nombre (antes conocido como Android Market), sino que ha tenido nada más y nada menos que cinco rediseños en los últimos cinco años.

Material Design, Google unifica su lenguaje de diseño bajo uno solo

Google parecía estar bastante inseguro con el lenguaje de diseño que quería proyectar a través de sus diferentes servicios pero, con la llegada de lo que extraoficialmente se conocía como “Card UI”, poco a poco fue unificando el look de sus diferentes servicios y aplicaciones bajo uno solo.

A este nuevo lenguaje de diseño unificado para Google se lo conoce como “Material Design” que ha logrado incorporarse a los sistemas operativos Android, Chrome OS y la Web.

Cabe destacar que Material Design es una gran evolución de lo que conocíamos como Card UI, pero ofrece más colores y una iconografía renovada, distinta a las anteriores. Además, Google ahora cuenta con toda una filosofía detrás de su lenguaje de diseño, además de simplemente “verse bonito”.

Vía: Arturogoga






» »

One thought on “Material Design, Google unifica su lenguaje de diseño bajo uno solo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *