Mapa interactivo de la tragedia del Titanic


Ayer les dejamos una infografía sobre el hundimiento de Titanic. En el día de hoy, a 100 años del hundimiento del Titanic, la empresa Esri creó un mapa interactivo que recrea la magnitud de la tragedia que supuso el hundimiento del Titanic, con detalles geográficos y biográficos de sus pasajeros, información sobre sus distintas nacionalidades y la clase en la que viajaban. Además, aporta información también sobre la edad de los pasajeros, la ruta que siguieron y el bote salvavidas al que subieron los afortunados que lograron sobrevivir.

En el que se creía el barco más seguro y lujoso del mundo viajaban más de 2200 personas, entre pasajeros y tripulantes, 530 de ellos que viajaban en tercera clase fueron victimas del naufragio. La mayoría provenían de países como Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano, y aspiraban a emprender una nueva vida en Estados Unidos. También fallecieron pasajeros de primera y segunda clase, aunque en menor proporción, alrededor de 126 de primera y 161 de segunda clase.

Si desean ver el mapa interactivo de la tragedia del Titanic lo podrán hacer ingresando al enlace que se encuentra a continuación. Espero que se de su agrado, ya que es más que interesante.

Enlace: Mapa interactivo de la tragedia del Titanic

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *