Los hackers apuntan a los smartphones


Ya todos sabemos que los smartphones o teléfonos inteligentes son los celulares que ofrecen la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.
Pero cuanto mas tecnológicos se vuelven los celulares, mas son los riesgos y problemas que pueden tener. En la actualidad está creciendo el número de virus que esta atacando a los smartphones. Si sigue así, se estima que será el mayor problema informático del 2012.

En nuestro país hay mas de cinco millones de teléfonos inteligentes, blancos facilísimos para los piratas informáticos.

La manera en que lo hacen es muy parecida a la de las computadoras, y así también la información que obtienen. Pero además, los hackers que atacan nuestros smartphones son capaces de controlar nuestros SMS, llamadas, contactos y ¡hasta activar micrófonos que graban conversaciones cuando el teléfono no esta en uso!
También puede pasar que nuestro teléfono mande SMS a otros países o a compañías donde realmente nos llegará una gran factura a fin de mes.

En los últimos seis meses el número de smartphones atacados o que no llegaron a ser víctimas del ataque se incrementó de una manera que no era esperada por nadie.

Los equipos a los que mas apuntan los hackers son los que tienen dispositivo Android, ya que son sistemas abiertos (su código de programación no es secreto). Pero de todas formas, todos estan en peligro.

Y claro, hoy en día la información mas importante de los usuarios ya no se encuentra tanto en la PC. Redes sociales, e-mails, bancos, compras online, información de empresas, etc. Información suficiente para que cualquier hacker sea tentado.
Igualmente a medida que entendamos que nuestros equipos pueden ser blanco de ataques vamos a aprender a cuidarnos como debemos.

Enlace | Clarín






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *