Line, una nueva aplicación de mensajería instantánea


LineLine es una nueva aplicación de mensajería instantánea móvil muy similar a Whatsapp, pero que trae muchas características novedosas. Ya muchas aplicaciones han intentado destronar o bien competir con Whatsapp, pero no tuvieron posibilidad alguna. En InfoDescargas le vamos a mostrar porque Line podría imponerse como una aplicación estándar global de mensajería instantánea.

Pegatinas (Stickers)

Las pegatinas o Stickers son la función más reconocida de la aplicación. Son prácticamente lo mismo que los emoticones, pero un poco más grandes y con mejor calidad en las imágenes y colores.

Dentro de los personajes disponibles se encuentran una gran variedad de expresiones y situaciones, a veces un tanto exageradas ya que le da un toque más divertido y distintivo.

Los Stickers se ofrecen como paquetes descargables gratuitos y pagos. Pero no se preocupen ya que tienen una amplia variedad de emoticones gratis para descargar.

Stickers Line

Llamadas gratis Line

Llamadas Gratis

Sí, así es. Line consiste en una aplicación que puede fusionar un excelente servicio de mensajería instantánea con llamadas de voz más que aceptables.

Las llamadas de Line son fáciles de usar y funcionan. La calidad es variable, quizá por el proceso de expansión de la red oiga claro como el agua, otras veces no tanto.

 

 

 

Chatea sin develar tu número de teléfono

Una de las ventajas de Whatsapp, que ayudó enormemente a su expansión es la paridad de contactos a través de números de teléfono. No necesitas añadir amigos si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos.

Pero pensándolo bien, ¿realmente es una ventaja? ¿quieres dar tu número de teléfono a todo el mundo con el que quieres chatear?, seguramente tu respuesta sea: No.

Line rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook. Los dos primeros implican que estés delante de la persona que quieres añadir. En el caso de los códigos QR, uno muestra su código personal y el otro lo escanea. Más divertido aún es agitar los teléfonos simultáneamente para añadiros como contactos.

Por otro lado, la búsqueda por User ID te permite añadir a cualquier persona, siempre y cuando sepas su nombre de usuario exacto (éste se puede cambiar en las opciones > Settings > Profile)

QRCode

Aplicación oficial para Windows

Muchas veces les debe de haber pasado que están frente a un ordenador y están chateando con un amigo desde su smartphone sin poder aprovechar todos los beneficios de la pc (mejor visualización, más rápido y sencillo para escribir).

Line ofrece también una versión para Windows, que puedes usar a la vez en tu teléfono y tu PC: lo que escribas en uno, será visible también en el otro.

Si bien la versión de Line para Windows no viene con todas las funciones, sí posee las más comunes: mensajes, stickers, envío de archivos y añadir nuevos amigos a la lista, pero no las llamadas gratuitas.

Line-para-Windows

Perfil y biografías

Line te da la posibilidad de expresarte más allá del chat con tu círculo de amigos: también dispones de un perfil y la posibilidad de compartir textos e imágenes. Sí, Line incluye una especie de mini-Facebook sólo para V.I.P, tus amigos.

Timeline






6 thoughts on “Line, una nueva aplicación de mensajería instantánea

  1. Pingback: Manual de Line

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *