Lenguaje de programación de Google: Dart 1.0


Ya a principios de 2011 Google daba los primeros pasos en Dart, su lenguaje de programación orientado a objetos el cual finalmente cerca de fines de 2013 está disponible la versión 1.0 de Dart.

Dart 1.0 Lenguaje de programación de Google

Dart 1.0 Lenguaje de programación de Google

Hoy en noviembre de 2013 podemos finalmente decir que Dart es un lenguaje de programación que ya está listo para que desarrolladores web comiencen a crear propuestas basadas en él. Se puede decir que es un programador con una propuesta que tiene bastante en común con JavaScript.

Según cuentan los desarrolladores del sitio oficial de Dart, es un programa sencillo pero potente a la vez que ofrece herramientas de trabajo muy robustas y bibliotecas estándar completas donde se puede lograr un flujo de trabajo rápido y libre de complicaciones pero que a su vez ofrezca buenos índices de escalabilidad para permitir el crecimientos de diversos proyectos.

Dart 1-0

Cuenta también con un Dart Editor, un IDE (entorno de desarrollo con autocompletado de código, refactoring, debugger, etc), con Dartium (una versión propia de Chromium para realizar las pruebas con su máquina virtual Dart incluída) con Dart2js (un traductor de JavaScript) y con Pub (un gestor de paquetes).

Gracias a Dart2js el traductor permite la ejecución de código Dart en toda la clase de navegadores con un rendimiento superior al que se lograba en las primeras versiones de Dart, con un código resultante un 40 % mas pequeño que hace un año atrás.

Gracias a eso ya se puede observar el creciente uso de Dart 1.0 en las compañías de primer nivel como Adobe drone.io y JetBrains, y en Google está siendo utilizado  para importantes proyectos, como Google Elections.

Vía






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *