Las llamadas de Whatsapp ya están disponibles en iOS


Como esperábamos, Brian Acton cumple su palabra, y las llamadas VoIP de Whatsapp estarán disponibles para iOS y para todos los iPhone en las próximas semanas. Como no es beta, ya puedes actualizar la versión 2.12.1 desde el App Store de los móviles y esperar que las llamadas se activen desde la misma aplicación.

Los dueños de iPhone ya se estaban sintiendo bastante excluidos por parte de los desarrolladores, no pueden utilizar Whatsapp Web y hasta hace un tiempo no se sabía si se podrían utilizar las llamadas. A continuación mostraremos los nuevos cambios de la reciente actualización:

LLAMADAS GRATUITAS MULTIPLATAFORMA

650_1200

 

Ahora sí, este nuevo servicio permite realizar llamadas de Whatsapp gratuitas entre dispositivos iOS, Android, BlackBerry 10 y -próximamente- Windows Phone. Lo beneficio de la multiplataforma, es que al extenderse por España y Latinoamérica, todos los conocidos pueden ser clientes de VoIP con sus celulares, y totalmente gratuito.

Para realizar las llamadas, utilizan la conexión 3G o 4G. Para saber la medida de consumo, hicieron una prueba, donde establecieron la medida de consumo en 800 kB para una llamada de 5 minutos. Obviamente, encontraron un defecto en la calidad de la transmisión, aún mas si la cobertura es mala; pero generalmente el servicio es muy aceptable.

COMPARTIR FOTOS DESDE FUERA DE LA APLICACIÓN AHORA ES POSIBLE

650_1200 (1)

 

Otra gran novedad de esta aplicación, es que ahora podremos agregar Whatsapp en el menú de compartir nativo en iOS 8, por ejemplo para enviar vídeos o imágenes desde la Galería u otras aplicaciones. Para que aparezca esta opción, hay que seleccionar el botón compartir, darle ‘mas’ y elegir la aplicación de Whatsapp que aparecerá debajo en el listado; en este mismo menú se puede alterar el orden en el que aparecen las aplicaciones. 

Las ultimas tres novedades, que también son muy interesantes, son: la opción de un botón en los chats para tomar rápidamente una imagen o enviar una foto de las mas recientes desde el carrete; la capacidad de editar los contactos desde Whatsapp directamente; y la ultima, la capacidad de mandar varios vídeos, editarlos y girarlos. 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *