Como esperábamos, Brian Acton cumple su palabra, y las llamadas VoIP de Whatsapp estarán disponibles para iOS y para todos los iPhone en las próximas semanas. Como no es beta, ya puedes actualizar la versión 2.12.1 desde el App Store de los móviles y esperar que las llamadas se activen desde la misma aplicación.
Los dueños de iPhone ya se estaban sintiendo bastante excluidos por parte de los desarrolladores, no pueden utilizar Whatsapp Web y hasta hace un tiempo no se sabía si se podrían utilizar las llamadas. A continuación mostraremos los nuevos cambios de la reciente actualización:
LLAMADAS GRATUITAS MULTIPLATAFORMA
Ahora sí, este nuevo servicio permite realizar llamadas de Whatsapp gratuitas entre dispositivos iOS, Android, BlackBerry 10 y -próximamente- Windows Phone. Lo beneficio de la multiplataforma, es que al extenderse por España y Latinoamérica, todos los conocidos pueden ser clientes de VoIP con sus celulares, y totalmente gratuito.
Para realizar las llamadas, utilizan la conexión 3G o 4G. Para saber la medida de consumo, hicieron una prueba, donde establecieron la medida de consumo en 800 kB para una llamada de 5 minutos. Obviamente, encontraron un defecto en la calidad de la transmisión, aún mas si la cobertura es mala; pero generalmente el servicio es muy aceptable.
COMPARTIR FOTOS DESDE FUERA DE LA APLICACIÓN AHORA ES POSIBLE
Otra gran novedad de esta aplicación, es que ahora podremos agregar Whatsapp en el menú de compartir nativo en iOS 8, por ejemplo para enviar vídeos o imágenes desde la Galería u otras aplicaciones. Para que aparezca esta opción, hay que seleccionar el botón compartir, darle ‘mas’ y elegir la aplicación de Whatsapp que aparecerá debajo en el listado; en este mismo menú se puede alterar el orden en el que aparecen las aplicaciones.
Las ultimas tres novedades, que también son muy interesantes, son: la opción de un botón en los chats para tomar rápidamente una imagen o enviar una foto de las mas recientes desde el carrete; la capacidad de editar los contactos desde Whatsapp directamente; y la ultima, la capacidad de mandar varios vídeos, editarlos y girarlos.