La web que dice la edad a partir de la foto o el juego del que Microsoft no ha querido aprovecharse


No es muy raro que últimamente hayas visto muchas fotos en todas las redes sociales con un fondo naranja, un cuadrado sobre los rostros y un numero en él. Esta gran revolución se debe a la web creada por Microsoft: How-Old.net, quien calcula a partir de unos parámetros en las fotos que seleccionas la edad que tienes.

Puede parecer una idea absurda, pero esta aplicación se viralizó muy pronto. En las primeras horas, y según cifras de Microsoft, mas de 35.ooo personas ya estarían utilizando la aplicación, y no sorprendería que este número haya crecido y aún lo haga. Se tomo con gran humor y los usuarios comenzaron a probar con todo tipo de fotos, hasta imágenes de ellos mismos. Pero el interrogante que se presenta es qué hará Microsoft con todas estas fotos.

Sería muy común que los usuarios decidieran utilizar y participar de esta aplicación sin abstenerse a las consecuencias. La política de privacidad y los términos de uso redirigen a los genéricos de Microsoft y nunca se había especializado qué se haría con las imágenes recopiladas. Aunque después de un tiempo esto cambio.

11

LAS EXPLICACIONES QUE DA MICROSOFT

Luego del lanzamiento que luego se viralizo mundialmente, varios medios comenzaron a preguntarse si Microsoft acaso tendría una gran base de almacenamiento para las imágenes que concentraba esta aplicación. Pero días después, la empresa declaro que no almacenan las fotografías, sino que las eliminan luego de procesarlas. 

Por esto, días después, Microsoft lanza un breve aviso en How Old: “PD: no guardamos la fotografía”. Y aclararon: “No las compartimos y solo las utilizamos para detectar tu edad y genero. Las fotos son eliminadas de la memoria una vez realizamos la predicción” 

En fin, podemos rescatar dos conclusiones: que Microsoft ha actuado de una forma justa y no se ha aprovechado de  la información que las personas le brindan. Y la segunda, es que todos los usuarios están dispuestos a disponer de información totalmente personal sin saber que harán con ella. 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *