Helpouts, el nuevo servicio de Google


El martes pasado Google finalmente anunció Helpouts, el nuevo servicio que permite conectar a los usuario vía videochat con profesionales para ayudarlos en diversas tareas.

Helpouts
Helpouts

Trata de la fusión de Google+ Hangouts y Google Wallet, “ayuda real, de gente real, en tiempo real”. Así la empresa calificó al nuevo servicio brindado por Helpouts que permite videoconferencias en tiempo real con expertos en distintos temas.

Helpouts se califica en 8 categorías:

  1. Arte y música
  2. Ordenadores y electrónica
  3. Cocina
  4. Educación
  5. Moda y belleza
  6. Gimasia y nutrición
  7. Salud
  8. Casa y jardinería.

Una vez que el usuario ha elegido una categoría, le salen una serie de conexiones con distintos expertos cada uno con su tarifa.

Helpout es muy simple:

Aquellos usuarios que decidan hacer usar Helpouts, podrán contactar con los expertos y luego decidir si aceptan el consejo o no. Si la respuesta es “sí”, deberán usar Google Wallet.

Del pago, los expertos podrán quedarse con el 80% mientras que Google tomará el 20% restante. Pero si no estas conforme con el tutorial, la empresa podría devolverte el 100% del dinero invertido.

Las personas que ofrecen sus servicios incluyen horarios de atención elegidos por ellos. El encuentro se produce por videoconferencia, a través del servicio Hangout de Google por lo que, quienes deseen utilizar este servicio deberán contar con una cuenta Google+.

Helpouts

Hasta el momento Google afirmó que ha invitado a 1.000 de empresas a participar del proyecto dado que en primera instancia solo se incluiría expertos con invitación previa.

Otra manera de formar parte del grupo de asesores de Helpouts es ingresando al sitio web oficial y solicitar una invitación que deberá ser aprobada por Google luego de verificar las acreditaciones que prueben el conocimiento que el usuario desea compartir

Helpouts ya está disponible en Google Play para los usuarios de Android y no tardará mucho más para aquellos de iOS7 y solo disponible en ingles

Descargar Helpouts para Android






» »

2 thoughts on “Helpouts, el nuevo servicio de Google

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *