Habilitar emojis en iOS


Los emojis o emoticones son un clásico en todas las conversaciones textuales desde hace muchos años. Se puede decir que comenzó en la época dorada del MSN e ICQ, y más tarde en Facebook, Whatsapp y demás redes sociales y apps de mensajería instantáneas.

Ahora todos los sistemas operativos les brindan a sus usuarios teclados donde es posible utilizar emojis para que los mensajes tengan un poco de “estilo”. En el caso de iOS esto no es así, resultaba imposible utilizar emojis, hasta que en la actualización al iOS 5, donde no aparecen de forma predeterminada, pero solo hay que habilitarlos manualmente.

habilitar emojis en iOS

Habilitar emojis en iOS

Habilitar emojis en iOS es muy sencillo, y consta de 3 pasos.

  1. Primeramente debes dirigirte a la sección de Utilidades y luego a Configuración, donde selecciona la sección de General.
  2. Luego “Teclado” y una vez allí el submenú de “Teclados”.
  3. Por último debes seleccionar la opción “Añadir nuevos teclados”, que es la que brinda acceso a los teclados de todos los idiomas, para así poder habilitar la opción de “Emoji”.

Gracias a esto podrás utilizar emojis en iOS sin ningún inconveniente. Solo debes ingresar a la aplicación para escribir mensajes y veremos que entre el ícono de micrófono y caracteres especiales (“123”) un icono de mapamundi que nos permitirá el acceso a los emojis en iOS, para poder poner las caritas, iconos y demás dibujitos que tanto nos permiten enfatizar los mensajes.

Te recomiendo que habilites los emojis en tu iPhone, porque hace algunos días se aprobó un nuevo estándar de emojis, el Unicode 7.0, que justamente añade más de 250 nuevos símbolos, estaría bueno que lo aproveches.

Vía.






» »

One thought on “Habilitar emojis en iOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *