Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador


Guacamole es una herramienta que ha llegado al mercado con el fin de brindarles a los usuarios la posibilidad de poder conectarse a un escritorio remoto mediante el navegador de una forma sumamente sencilla. Dicha aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 con el fin de evitar que los usuarios no tengan que instalar software o plugin para poder usar la aplicación de una forma correcta.

La misma funciona tanto sobre http como sobre https, lo que la hace única frente al resto de la herramienta que solo funcionan para un solo formato, lo que resulta ideal para acceder a un entorno corporativo protegido por el firewall ya que no es necesario configurar más puertos.

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador

Guacamole

Cabe destacar que si bien existen varias aplicaciones que permiten la conexión a escritorio remoto desde el navegador pero son muy pocas las que ofrecen ventajas y buenos servicios ya que la mayoría son pagas o requieren de servidores para su uso. Guacamole funciona muy bien en la mayoría de las distribuciones Linux, como Debian, Ubuntu y Fedora. Se encuentra disponible de manera gratuita, por lo que cualquiera puede instalarlo y probarlo en su propia PC.

Brinda características fundamentales que hace que los usuarios la elijan de manera constante, como acceso remoto a escritorios Linux y Windows, soporta audio remoto, soporta copiar y pegar entre ambos escritorios y una calidad muy buena de la imagen.

La forma de instalación de Guacamole es muy sencilla aunque se divide en paquetes, uno para la aplicación web y los demás para dar soporte a componentes nativos (daemon proxy y library) y soporte a distintos protocolos como VNC y RDF. Por eso mismo, al pie del articulo les dejaremos el link correspondiente para que puedan acceder a la aplicación Guacamole y poder instalar directamente en sus navegadores.

Guacamole

Vía: Baluart






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *