Google Play no anda, solución


Google Play es la tienda de Android, la cual es indispensable que funcione bien para que los usuarios puedan descargar aplicaciones, juegos, música, película, documentos, en sus equipos móviles de manera oficial de lo contrario no sería posible, pero a veces la misma anda mal, por eso en esta ocasión les mostramos si Google Play no anda, solución.

En la mayoría de los casos tiene que ver con un mensaje de error, cuelgue el celular o bloqueos lo que hace imposible la carga de la misma y más aun la instalación e alguna herramienta en el teléfono.

Google Play no anda, solución

Lo primero que deben hacer es vaciar la cache, para eso se dirigen a Ajustes- Aplicaciones- Google Play Store- Borrar cache. En caso de que tengan Android 6.0 tienen que hacer un paso más que es entrar a almacenamiento y ahí está la opción de borrar cache. También pueden borrar datos, realizan los mismos pasos solo que en vez de poner vaciar cache ponen borrar datos.

Puede pasar que las actualización que se lleven adelante en ves solucionar problemas traigan errores en el funcionamiento, en ese caso es recomendable que desinstalen la actualización. Se dirigen a Ajustes- Aplicaciones- Google Play- Desinstalar actualizaciones. Esto hace que la app vuelva a la versión original.

Los servicios de Google Play también pueden ser eliminados, siguiendo los pasos anteriores pero n reemplazo de Google Play Store seleccionan Servicios de Google.

Google Play no anda, solución

Por último, tienen la posibilidad de borrar cuenta Google y volver a registrarla , para eso van a la parte de Configuración- Cuentas- Google- Seleccionan la cuenta de Google Play- Menú- Quitar cuenta. Confirman los pasos y reinician el equipo. Encendido el mismo van a Ajustes- Cuentas- Añadir cuenta- Google- Introducen los datos.

En caso de que con estos pasos Google Play no anda, lo único que queda es restaurar datos de fábrica. Para llevar adelante este proceso lo que tienen que hacer es ir Ajustes- Copia de seguridad y reinicio- Restaurar datos de fabrica.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *