Google Maps podrá usarse sin conexión en Android


Google anunció que la actualización de Google Maps para dispositivos móviles ya se encuentra disponible para descargar. Si bien el anuncio se había hecho hace algunas semanas, recién ahora se encuentra disponible para descargar la nueva versión. Lo más asombroso de esta nueva actualización es que a partir de ahora Google Maps para Android podrá ser utilizada sin necesidad de conexión alguna, es decir, offline.

En ésta nueva actualización de Google Maps “Se puede seleccionar y guardar una región del mapa para 150 países (no especificados) y utilizarla sin conexión. Ya sea que estén de viaje en otro país, que tengan un dispositivo con sólo Wi-Fi o que vayan a ir algún lugar con conectividad limitada, ahora pueden guardar hasta seis áreas de metro (por ejemplo, en Londres, Paris o Nueva York y los alrededores) y utilizar Google Maps para Android para encontrar el camino” resaltó Google.

A continuación les dejaré algunas características de la nueva actualización de Google Maps:

  • Mapas detallados con edificios 3D
  • Navegación GPS detallada dirigida por voz
  • Indicaciones de rutas a pie, en coche, en bici y en transporte público
  • Información del tráfico en tiempo real para evitar los atascos
  • Búsqueda local y opiniones sobre negocios
  • Street View de Google Maps
  • Planos del interior de algunos aeropuertos, hoteles, tiendas, etc.

“Debajo del mapa verán un estimado del tamaño de archivo para ese mapa, para que puedan saber cuánto espacio ocupará en su dispositivo. Una vez confirmada la selección, se empezará a descargar de manera inmediata”, sentenció.

Si el GPS del dispositivo está activado, el “punto azul les seguirá mostrando su ubicación en el mapa aún sin conexión para que puedan saber dónde están. Si su dispositivo cuenta con una brújula digital, podrán orientarse sin conexión 3G o Wi-Fi”, dijo Google.

Con esta última versión de Google Maps olvidate de los mapas de papel, nunca más tendrás quee llevar uno contigo. Para acceder a dicha actualización podrán hacerlo desde Google Play o bien desde el enlace que se encuentra a continuación.

Enlace: Descargar Google Maps






2 thoughts on “Google Maps podrá usarse sin conexión en Android

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *